Fecoht Informa

Fecoht Informa

01 octubre 2011

Reunión Comité Intercentros Supermercados Eroski Septiembre 2011




El pasado día 29, en Madrid, se ha celebrado una nueva reunión ordinaria del Comité Intercentros de la empresa Grupo Eroski Supermercados. En esta ocasión la empresa nos ha trasladado a la parte social, datos relevantes de la evolución de las ventas e información actual de su situación económica, así como las actuaciones que se están llevando a cabo y que auguran un resultado positiivo con respecto al año anterior.


Se ha hablado de problemas concretos como la puntual movilidad funcional, incluso con puestos de responsabilidad y territorial, con preaviso, en algunas ocasiones de escasas 24 horas. Ante ésto, los criterios empresariales son totalmente opuestos a los de la parte social, llegando a manifestar que (entre otras cuestiones) "no existe un centro de trabajo concreto para el trabajador" y "dentro del mismo grupo no existe movilidad funcional".

Otro punto importante a destacar es la negociación del Convenio de la empresa. En estos días, se va a proceder a la denuncia del Convenio, por lo que se ha acordado mantener la primera reunión para marcar las pautas, fechas y cambios en la dinámica de la negociación colectiva del Convenio de empresa, confoirme lo establecido a la reciente reforma. Dicha fecha será el día 25 de octubre, quedando pendiente la fecha de la próxima reunión del comité intercentros, hasta después de la constitución de la mesa negociadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario