Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 octubre 2011

Asamblea delegados/as Paradores Galicia

Hoy día 10 de octubre hemos celebrado una reunión de todos los representantes sindicales por CC.OO. en los Paradores de Galicia, en la que estuvieron representados los Paradores de Baiona, Tuy, Pontevedra, Cambados, Santiago, Ferrol, Vilalba, Monforte y Santo Estevo. A esta reunión asistió Isabel Castaño, Secretaria General de FECOHT-Galicia, quien nos animó a participar activamente en el sindicato, comprometiéndose a facilitar en lo posible la labor que como delegados y delegadas de CC.OO. tenemos que realizar en nuestros centros de trabajo.

En esta reunión hemos valorado la situación de la afiliación a CC.OO., la negociación del Convenio, los calendarios laborales para el año 2012, y las cuestiones particulares de cada uno de los Paradores.

En cuanto a la afiliación hemos valorado la necesidad de incrementarla para de esa forma conseguir un sindicato más fuerte y con más posibilidades de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras. El mayor porcentaje de la afiliación a CC.OO. en los Paradores de Galicia somos personas “mayores”, lo que hace necesario llegar a la juventud si queremos garantizar el futuro sindical en nuestra empresa.

A continuación se hizo una valoración del estado de la negociación del Convenio concluyendo en la necesidad de intentar por todos los medios su firma antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Hemos hecho también un repaso al estado de la negociación de los calendarios laborales para el año 2012 en cada uno de los Paradores, llegando a la conclusión de que este año es más que nunca imprescindible firmar unos calendarios laborales ajustados a lo estipulado en el Convenio y que garanticen la conciliación de la vida personal y laboral. Esta intención general se concreta en medidas concretas en algunos de los Paradores en los que hay dificultades para conseguirlo.

Finalmente hemos compartido experiencias y las problemáticas que en otras materias tenemos en nuestros centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario