Fecoht Informa

Fecoht Informa

15 marzo 2011

UGT y CCOO elaboran una enmienda conjunta a la Ley del Juego

La Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT) y la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (FECOHT-CCOO) han hecho una enmienda conjunta a la Ley del Juego.

Tras reunirse y debatir las enmiendas que cada organización había presentado al Anteproyecto de Ley de Juego, acordaron presentar una de manera conjunta. Las organizaciones no entienden cómo el Gobierno les niega la participación tanto en su trámite como en los órganos futuros de presentación, si los mayores perjudicados por la competencia desleal del juego virtual han sido hasta ahora los subsectores del juego privado y, por tanto, el empleo que este genera.
En esta enmienda se proponen las siguientes modificaciones:

- Modificación del artículo 34.1 del Proyecto de Ley: “El Consejo de Políticas de Juego será el órgano de coordinación y participación de las Comunidades Autónomas y el Estado, así como de participación de las organizaciones sindicales y empresariales, en materia de juego”.

- Modificación del artículo 34.3 del Pryecto de Ley: “El Consejo de Políticas de Juego estará integrado por los consejeros que desempeñen las responsabilidades en materia de juego de todas las Ciudades y Comunidades Autónomas y por un número igual de representantes de la Administración General del Estado; asimismo los sindicatos más representativos nombrarán seis consejeros y las organizaciones empresariales más representativas un número igual.

La presidencia del Consejo corresponderá al titular del Ministerio de Economía y Hacienda y la Secretaría permanente al Ministerio de Economía y Hacienda”.
Las organizaciones justifican su enmienda con el cumplimiento del artículo 6.2 a/ de la Ley Orgánica 11/1985 del 2 de agosto de Libertad Sindical, que establece que los sindicatos más representativos gozarán de capacidad representativa a todos los niveles territoriales y funcionales para ostentar la representación institucional ante las Administraciones Públicas u otras entidades y organismos de carácter estatal o de Comunidad Autónoma.

Este Proyecto de Ley se ha elaborado a espaldas de toda la industria del juego, empresarios del juego público, privado y sindicatos han quedado totalmente al margen de su elaboración. Por tanto, "estimamos imprescindible hacer una enmienda a la totalidad que obligue a la presentación de un nuevo proyecto elaborado con la participación de empresarios y sindicatos de la industria del juego, tanto público como privado, antes de su nueva tramitación en Cortes", comenta la agrupación de organizaciones en la enmienda.

En segundo lugar, en el caso de no aprobarse la enmienda a la totalidad, la enmienda solicita al Congreso de los Diputados, la retirada del entramado de esta ley de aquellos artículos que hacen referencia al juego público, o concretamente a los llamados por los proponentes, juegos “sujetos a reserva de actividad”.

El tratamiento de los juegos de titularidad y finalidad pública merece su propio marco regulador, ya que representan el 40% del mercado del juego (LAE 33% y ONCE 7%).

Leer más: http://es.pokernews.com/noticias/2011/03/ugt-y-ccoo-elaboran-enmienda-conjunta-ley-juego-4522.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario