Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 marzo 2011

Rota la mesa de negociación del Convenio de muebles, provincia de Pontevedra



Las tres centrales sindicales, acordaron abandonar la mesa de negociación de un Convenio que caducó el 31 de Diciembre del 2008, y reunirse este viernes 25 para acordar un calendario de movilizaciones para presionar a la patronal a que abandone sus posiciones y poder firmar un Convenio acorde a la situación real.

En este sector, mayoritariamente masculinizado, el salario medio ronda los 800 euros, salarios muy bajos en relación al salario medio en esta Provincia, pero lo que realmente ha bloqueado la negociación es la negativa de las empresas de sacar a flote el dinero "B" con el que tradicionalmente se pagan parte de los salarios y merman las condiciones económicas futuras de los trabajadores/as, (jubilación, paro, incapacidades, etc..). Por ello las centrales proponen una clausula de "absorción y compensación", común en otros convenios y que la patronal se niega a aceptar.

Os mantendremos informados de todo cuanto acordemos este viernes y colgaremos el oportuno calendario de movilizaciones que se convoquen para tal fin.

Más información o aclaraciones: blogfecohtgalicia@galicia.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario