Fecoht Informa

Fecoht Informa

23 febrero 2011

NOTA INFORMATIVA - NEGOCIACIÓN CONVENIO PARADORES-

Compañeros y compañeras:

Aunque en fechas próximas nos acercaremos a tu Parador al objeto de explicarte la situación real tal cómo esta en estos momentos la negociación de nuestro convenio colectivo, hoy, nos vemos en la obligación de enviaros esta nota informativa, creemos que es necesario pararles los pies a los compañeros y compañeras que estando con nosotros en la mesa de negociación, además de aportar muy poco, ahora, se dedican a mentir e intoxicar, dando por hecho la firma por nuestra parte de un acuerdo con la empresa.

Ellos saben muy bien que no es verdad lo que dicen, ellos al igual que nosotros tienen sobre la mesa una propuesta de acuerdo, que mejora ostensiblemente el 0,3% de incremento salarial a aplicar sobre masa salarial. Ellos saben, porque les consta que al momento actual, nosotros al igual que ellos no hemos firmado nada.

Ellos saben, pero no os lo dicen, que desde CCOO nos hemos comprometido a visitar todos los Paradores (se os comunicara la fecha de la visita) uno por uno, en estas visitas os explicaremos todo lo referido al posible acuerdo, escucharemos y cogeremos, vuestras quejas, razones y posición para aceptar o no lo que en estos momentos hemos conseguido.

Por esto, cuando envían las notas informativas que escriben, cuando en las reuniones dicen lo que dicen, ellos saben que no os están trasladando la verdad, que tratan de capitalizar la nada, o puede que hasta su frustración, en fin, que tratan de ganar en río revuelto como vulgarmente se dice.

Nosotros si os aseguramos:

Primero.- Nuestro Convenio no esta firmado, ni ningún otro tipo de acuerdo. Lo único
que existe es una posible salida al Convenio.
Segundo.- La inclusión de los conceptos de comisiones de agencias de viajes,
descuento por tarjetas de crédito e ingresos atípicos, en la prima de producción, es una cuestión a tener en cuenta y creemos que merece la pena lo valoremos entre todos y todas.
Tercero.- Además, como os explicaremos en las asambleas, existe la posibilidad de mejorar una serie de cuestiones normativas.


Nosotros si debatimos, nosotros si aportamos, nosotros no estamos de miranda, nosotros no
tenemos tiempo de levantar bulos, nosotros empleamos el tiempo en buscar formulas que
beneficien a todos los trabajadores y trabajadoras de Paradores.


Por último informaros de los resultados de las elecciones sindicales últimas. En el Parador de
Teruel los tres delegados elegidos son de CCOO y en León, donde nunca hemos tenido
representación, en estos momentos CCOO cuenta con tres representantes en el Comité de
Empresa.

Esta es una prueba más de que los trabajadores y trabajadoras de Paradores siguen
confiando en CCOO.


Quisiera aprovechar este comunicado para animar a todos los trabajadores y trabajadoras de los Paradores de Galicia a participar activamente en las asambleas que se realizarán próximamente. Una vez más insisto en que la participación activa de los trabajadores y trabajadoras es esencial en la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo. El Comité o los Sindicatos no son nada si detrás no hay una masa importante empujando


JORGE CARNEIRO

Presidente del Comité Intercentros
SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario