Fecoht Informa

Fecoht Informa

23 febrero 2011

CCOO exige la consideración de riesgo laboral para los trabajadores objeto de actos violentos en su jornada laboral



18/02/11.- Los trabajadores y trabajadoras, principalmente las cajeras y cajeros de supermercados, están expuestos a riesgos que pueden afectar a su seguridad y su salud, motivada por distintos tipos de violencia y originados por agentes externos a la propia empresa, es por esta razón que . CCOO exige la consideración de riesgo laboral para los trabajadores objeto de actos violentos en su jornada laboral.

Alberto Sánchez, secretario de salud laboral, considera;" que existe una alta exposición de trabajadores y trabajadoras a sufrir actos de violencia en sus puestos de trabajo sobre todo dependientas y cajeras, lo que puede afectar a la saludo de sí mismos".

CCOO estamos defendiendo que todo tipo de violencia que afecte a cualquier trabajador tiene que ser considerada como riesgo laboral y es responsabilidad del empresario la prevención de dicha violencia que se ejerza sobre cualquier trabajador.

El responsable de Salud Laboral de CCOO ha criticado con dureza el ejercicio de los empresarios de ignorar esta problemática, pretendiendo ocultar su repercusión negativa sobre la salud de las personas que han sufrido atracos o otros actos violentos, esto no puede quedar únicamente en la responsabilidad policial.

CCOO exige que se tiene que tener en cuenta los criterios técnicos emitidos por la Inspección General del Trabajo sobre esta materia, así como la obligatoriedad del empresario de adoptar cuantas medidas preventivas y negociadoras sean necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario