Fecoht Informa

Fecoht Informa

26 enero 2011

"Si el Gobierno no se mueve de sus posiciones, no hay acuerdo"



El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha asegurado esta mañana que "está en manos del Gobierno propiciar el acuerdo en materia de pensiones". En este sentido, el Ejecutivo debe "flexibilizar su postura", pues, en caso contrario, los sindicatos y en particular CCOO fijará "su estrategia de confrontación" el próximo 1 de febrero. No obstante, valoró la enmienda transaccionada ayer por PSOE y CIU ya que, a su juicio, "no supone un aval a establecer de manera obligatoria y generalizada la jubilación a los 67 años" y "abre la puerta a otras posibilidades" y, en consecuencia, a un acuerdo.


Para Fernando Lezcano, lo aprobado en sede parlamentaria ayer respecto a las recomendaciones del Pacto de Toledo - la enmienda acordada por PSOE y CIU - no supone un aval a la jubilación generalizad y obligatoria a los 67 años, es más, podría interpretarse como una "reconsideración" de la postura inicial del Gobierno. En su opinión, el acuerdo estaría más cerca de producirse si el Ejecutivo baja de 40-41 años el periodo de cotización exigido para cobrar el cien por cien de la pensión.


Así las cosas, ha explicado Lezcano, CCOO emplaza al Gobierno para alcanzar un acuerdo sobre "las cuestiones esenciales" o "las incognitas mayores" antes de este viernes, fecha en la que aprobará el anteproyecto de ley de la reforma de pensiones en el Consejo de Ministros, con independencia de la tramitación parlamentaria posterior de la reforma.Finalmente, Lezcano subrayó que "está en manos del Gobierno propiciar el acuerdo" y que, de no producirse, los sindicatos no descartan ninguna respuesta de confrontación, que en el caso de CCOO se adoptaría en su Consejo Confederal que se reunirá el próximo 1 de febrero.


Lezcano ha hecho estas declaraciones en el marco de una reunión de secretarios generales de Federaciones y uniones territoriales para tratar el desarrollo de las negociaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario