Fecoht Informa

Fecoht Informa

13 enero 2011

Anged valora cualquier medida a favor de liberalizar los horarios comerciales

Anged valora cualquier medida a favor de liberalizar los horarios comerciales

Madrid, 12 ene (EFE).- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que "cualquier medida que se adopte en pro de la liberalización del sector comercial es positiva, porque contribuye a dinamizar la inversión, a la creación de empleo y a la reducción de los precios".

Anged ha plasmado estas declaraciones en un comunicado tras las afirmaciones de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que planteará a las comunidades autónomas "acciones concertadas en materia de horarios comerciales".


La patronal de la grandes superficies ha subrayado que, en un situación como la actual, es "difícilmente explicable que desde las administraciones se impida el pleno desarrollo de proyectos generadores de riqueza y empleo".


Ha asegurado que las "trabas de funcionamiento a las que están sujetas las grandes empresas de distribución restan eficiencia y productividad e impiden desarrollar todo el potencial inversor, con el consiguiente efecto sobre el empleo".


En opinión de Anged, una mayor liberalización del sector comercial produce mayor competencia entre operadores y "se traduce en mejores precios para el consumidor".
Ha subrayado que "es deseable que se reduzcan los costes administrativos que deben soportar las empresas, porque es una vía sustancial para mejorar la eficiencia. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario