Fecoht Informa

Fecoht Informa

11 enero 2011

El Gobierno propondrá a las CCAA concertar los horarios comerciales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo planteará a las comunidades autónomas "actuaciones concertadas en materia de horarios comerciales" y medidas para reducir las actividades sometidas a licencia municipal.
En la presentación del Informe Económico 2010, elaborado por la Oficina económica del presidente del Gobierno, Zapatero ha avanzado estas medidas para revisar, ha dicho, unas "ataduras que todavía limitan" la capacidad de la economía.

El jefe del Ejecutivo ha incluido estas iniciativas en el apartado de su discurso dedicado a las reformas que necesita la economía para mejorar su competitividad, donde también ha destacado la importancia de la ley de servicios profesionales que el Consejo de Ministros aprobará en febrero.

Según ha reconocido, la reforma de este sector, que ocupa al 30 por ciento de los titulados superiores, puede encontrar "resistencias", pero es "tan necesaria como las demás" para introducir mayor competencia y flexibilidad en el sector servicios, al que los expertos reconocen un buen potencial de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario