Fecoht Informa

Fecoht Informa

31 enero 2011

Carrefour debería sacar a bolsa Dia como primer paso para su venta a medio plazo, según Nomura



MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -


Nomura ve "buenas razonones" para que Carrefour se desprenda de su negocio de 'hard-discount' y considera que es el momento de que saque a bolsa el 25% de la cadena de supermercados Dia para "preparar el terreno" de una completa desinversión en esta división a medio plazo.


"Dado el pobre comportamiento de Dia en determinados países (como Francia) y las limitadas sinergias actuales con otras actividades del grupo, vemos buenas razones para que Carrefour salga del negocio de 'hard discount'", indican los analistas de Nomura.
En su opinión, sacar a bolsa el 25% de Dia podría permitir al gigante francés de la distribución retornar "inmediatamente" a sus accionistas hasta 1,5 euros por acción.


Por otro lado, Nomura también considera que una oferta pública de venta de Carrefour Property permitiría a la compañía materializar el valor de sus activos inmobiliarios (16.700 millones de euros en total o 25 euros por acción) sin poner en peligro sus perspectivas a largo plazo. Según estima, sacar a bolsa un 25% de esta división permitiría un retorno de 4 euros por acción para los accionistas.


En cualquier caso, Nomura pronostica que, incluso si el contexto fuera desafiante en Europa occidental, el desarrollo gradual del plan de ahorro de costes y la expansión de su nuevo concepto de hipermercado Carrefour Planet apuntalará una aceleración en la evolución del grupo.


En relación al sector europeo de supermercados, opina que la inflación de los alimentos, derivada del crecimiento de los ingresos en las economías emergentes, constituye un "fenómeno a largo plazo" que dotará de respaldo a las ganancias de la distribución alimentaria.
Además, estima que el sector podría elevar su resultado de explotación un 11% este año a pesar de la contracción del consumo, mediante nuevas aperturas y la expansión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario