Fecoht Informa

Fecoht Informa

26 enero 2011

Gobierno y sindicatos han cerrado esta noche un acuerdo sobre la reforma de las pensiones

¡¡¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!!!!!

El acuerdo contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a los 65

Según ha sabido la SER, el Gobierno y los sindicatos han cerrado esta noche un principio de acuerdo para la reforma de las pensiones. La última reunión se ha celebrado en Moncloa y a ella ha asistido el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El principio de acuerdo contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a los 65. Este era el último escollo en la negociación. El Gobierno había ofrecido 39 años y los sindicatos reclamaban 38.


El principio de acuerdo recoge también que los que se jubilen a los 67 años con 37 años cotizados podrán cobrar el 100% de la pensión.
El principio acuerdo, que será presentado este jueves, establece también que se reconocerá como periodo de cotización los años que las mujeres dediquen al cuidado de los hijos y los años con contrato de formación de los jóvenes.

El principio de acuerdo se ha alcanzado entre Gobierno y sindicatos y cuenta con el apoyo de los empresarios. El Ejecutivo incluirá todas estas modificaciones en su proyecto de ley de pensiones que se aprobará el viernes. Los consejos confederales de UGT y CC.OO. ratificarán el acuerdo la próxima semana.

Fuente:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-sindicatos-han-cerrado-noche-acuerdo-reforma-pensiones/csrcsrpor/20110127csrcsreco_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario