Fecoht Informa

Fecoht Informa

16 mayo 2011

Pc City formaliza la venta de algunas de sus tiendas

Esta misma mañana la empresa PC-CITY daba la noticia a los miembros de su Comité Intercentros. Finalmente, se ha producido la formalización de la venta de 8 de sus centros de trabajo que se concretan en la siguiente relación:

• Islas Canarias: centro de Chafiras (Tenerife)
• Madrid: centros de Alcorcón, Getafe y Gaztambide.
• Barcelona: Sant Antoni, Badalona.
• Pamplona
• Palma de Mallorca.

En las negociaciones iniciales se contaba con la posibilidad de que fueran diez las tiendas susceptibles de ser vendidas, pero finalmente, dos de ellas, la de Glorias (Cataluña) y la situada en Bilbao, no han podido ser incluidas en el paquete mercantil, a pesar de los esfuerzos realizados por la dirección de PC-CITY, todo ello a expensas de que el Tribunal de la Competencia dé el visto bueno a la operación, algo que parece que será un mero trámite y no supondrá problema alguno. Así mismo, dos de los centros de trabajo los ubicados en Alcorcón y Badalona podrían sufrir un cambio de actividad.

Este hecho supone dos buenas noticias, en primer lugar el mantenimiento de 326 puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales, lo que representa el 26% del total de la compañía, y por otro, asegurar unas indemnizaciones al resto de trabajadores y trabajadoras que alcanzan los 50 días por año trabajado sin tope en las cantidades.
Nuestras organizaciones sindicales valoran positivamente la gestión llevada a cabo en este Expediente de Regulación de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario