Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 julio 2013

Se alcanza un acuerdo para garantizar el proceso negociador del Convenio actual de Paradores

Se alcanza un acuerdo para garantizar el proceso negociador del Convenio actual de Paradores
 
Después de muchas diferencias y escollos, hemos conseguido negociar con la dirección de la empresa un acuerdo para garantizar la continuidad del proceso negociador del Convenio actual adaptado en su contenido con lo acordado el 2 de enero de 2013 con la negociación del ERE. Esta prórroga se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, salvo que firmemos un nuevo convenio antes, sin perjuicio de que por nuestra parte entendemos que el artículo 4 del convenio le proporciona vigencia hasta que se acuerde otro.


Este acuerdo nos proporciona seguridad hasta esa fecha, sin necesidad de que tengamos que acudir a que un tercero (la magistratura) nos diga si el artículo 4 del convenio tiene o no validez.

A partir de aquí, seguiremos negociando, con la intención de alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible y con ello el mantenimiento de los Paradores de Turismo, con excepción de los dos hostales, bajo un solo convenio general. Consideramos importante que se sigan manteniendo unas mismas condiciones de trabajo en todos los establecimientos de la Red, por lo que seguiremos apostando por el mantenimiento de nuestro convenio, aunque no a cualquier precio.

Al mismo tiempo os informamos que el día de ayer hemos solicitado por escrito explicaciones a la dirección de la empresa sobre “las cantidades abonadas tanto a directores como a directivos en concepto de objetivos y cuales son los objetivos alcanzados que dan derecho al abono de ese complemento salarial”.

Esta solicitud viene dada porque nos llegó la información de forma extraoficial y tenemos derecho a conocerla oficialmente. En esta situación económica negativa de la empresa y tras los recortes producidos en la plantilla con el ERE, es necesario que se dé una transparencia total. Durante la negociación del ERE, una de nuestras prioridades para aceptar los términos del mismo fue lo que dimos en llamar “esfuerzo compartido” y, en principio y sin valorarlo profundamente por carecer de la información necesaria, no es entendible que se le sigan pidiendo esfuerzos a los trabajadores de base, con reducción considerable de sus condiciones laborales incluida la del salario, y se abonen a directores y directivos unas cantidades por consecución de unos objetivos que nadie conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario