Fecoht Informa

Fecoht Informa

02 julio 2013

Cuarta Reunión Plan Igualdad Ikea


CUARTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD DE IKEA

Hoy 1 de julio de 2013 se ha reunido por cuarta vez la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de IKEA en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Nos han entregado un documento con datos cuantitativos de Distribución de Plantilla de 2012 con el mismo formato que el 2011.

Volvimos a insistir en que nos de los datos en valores absolutos, no en porcentajes, para poder analizar mejor la información y cruzar con otros datos.

Nos informan muy brevemente que están diseñando una formación e-learning dirigida a toda la plantilla, de la que nos niegan, rotundamente, ver los contenidos de forma previa a su implantación, negándose de este modo a cumplir con el compromiso recogido en la medida 2 del objetivo 2.3.1 de formación.

También nos hablan de un premio relacionado con la Igualdad de Género (GBW) del que no nos aportan ninguna documentación.

La parte sindical proponemos reajustar los calendarios de las siguientes reuniones para hacer una evaluación intermedia de la implantación del Plan (ya reflejado en el Plan) que recoja, por un lado, una comparativa de datos cuantitativos del diagnóstico con los datos actuales que acordamos sean del 2013 completo; y, por otro lado, un repaso, medida por medida, de las finalizadas (ejecutadas), las puestas en marcha y las pendientes, para ver cómo se va desarrollando el Plan.

Solicitamos la información de forma previa para poder hacer aportaciones y debatirlas en la reunión.

Acordamos una reunión el 3 de diciembre de 2013, donde valoremos el grado de cumplimiento de las medidas y, ese mismo día, convocar una reunión extraordinaria (entre marzo y abril del 2014) para analizar la evaluación intermedia de los datos cuantitativos que son los que mostraran si las medidas implantadas resultan eficaces para lograr o mejorar la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres .en la Plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario