Fecoht Informa

Fecoht Informa

25 junio 2013

Intercentros Junio 2013 Grupo Champión


COMENZÓ LA NEGOCIACIÓN DE LA APLICACIÓN  JORNADA SEMANAL DE 2 DÍAS DE DESCANDO

 

Ya esta puesta en marcha e implantada en la primera tienda piloto (Acacias, Madrid), la jornada laboral semanal de 2 días de descanso y 5 de trabajo, por cierto con notable buenos resultados para los trabajadores/as.

 

Tras está experiencia piloto, han comenzado las negociaciones, para la instauración en todas las tiendas la jornada laboral de 2 días de descanso y 5 de trabajo en todos los centros, con un calendario de aplicación que se pondrá en marcha a partir del mes de julio.

 

Nuestro objetivo en la negociación, como lo ha sido para firmar el Convenio, es la implantación con todas la garantías para los trabajadores/as de la jornada laboral de 2 días de descanso a la semana continuados, en los centros donde se abra todos los días de año y de 2 días de descanso a la semana, uno el domingo/festivo y otro rotativo a la semana en los centros que se abra solo los domingos/festivos autorizados.

 

En la puesta en marcha de la nueva jornada laboral, no hay que tener dudas de ningún tipo, por ello, desde CCOO estamos planteando en la negociación que la jornada laboral no suponga cambio alguno en la jornada actual de los trabajadores; los que actualmente tiene una jornada de mañana o de tarde, continuarán con la misma, con deslizamiento horarios en la entrada o la salida, para adaptar los mismos a la nueva jornada de 5 días de trabajo.

 

Desde aquí y en la negociación estamos pidiendo a la empresa, que se atenga a lo firmado el 13 de marzo de 2013, con la Comisión Paritaria del Convenio, respetando escrupulosamente lo acordado y aplicándolo, con la buena disposición que se tiene que tener en estos casos, para una mejor organización del trabajo, el cumplimiento de los días de descanso, por consiguiente una mejor conciliación de la vida laboral y familiar y mayor calidad de vida.

 
Desde CCOO, seguiremos peleando por conseguir que la aplicación de la nueva jornada laboral, se realice en las mejores condiciones posibles para los trabajadores, SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario