Fecoht Informa

Fecoht Informa

25 junio 2013

Firmado Convenio Colectivo de Primark Tiendas

Firmado el convenio colectivo de Primark Tiendas
 
El día 20 de junio se procedío a la ratificación del preacuerdo que unas semanas antes había puesto fin al proceso de negociación y que suscribían todas las organizaciones con presencia en la empresa. Primark apuesta en este convenio por el crecimiento salarial y la no pérdida de derechos que son esenciales en el sector de comercio.


Algunos de los articulados mas importantes son:

- Incremento salarial fijo que supone alcanzar un 2,4% durante la vigencia del convenio, frente a la congelación salarial que impera en todo el sector.

- Mantenimiento de una cláusula de revisión salarial que si opera supondría alcanzar durante la vigencia del convenio hasta un 3,2% adicional.

- Retribución de domingos y festivos. Se fija en 20 euros por jornada de 6 o más horas, y la parte proporcional en jornadas inferiores. Se adicionará en la nómina de julio de este año como pago único, en compensación por el descenso de la retribución por este concepto, una cantidad igual a la cobrada por cada trabajador o trabajadora a lo largo del año anterior.

- Mantenimiento de la jornada laboral en 1770 horas.

- Descanso semanal que se mantiene en dos días libres a la semana, lo que representa 224 días de presencia en el puesto de trabajo, frente al día y medio en sistemas acumulativos en el sector.
- Limitación de la distribución de la jornada irregular en un 5%, rebajando así el 10% que permite la ley en la actualidad.

- Respeto de las franjas horarias para la distribución irregular.

- Cláusula de mantenimiento del empleo, por el cual el porcentaje de empleo indefinido será, como mínimo, del 70% de la contratación por cada centro de trabajo a lo largo del año, salvo para el caso de nuevas aperturas, que se les aplicará a los dos años de producirse las mismas.

CCOO valora positivamente lo conseguido por la representación legal de los trabajadores en esta negociación, que va a permitir a la plantilla de Primark no sufrir los estragos que sobre todo la reforma laboral del año pasado, de la que se han servido la mayoría de empresas del sector de comercio, sufren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario