Fecoht Informa

Fecoht Informa

03 junio 2013

El Corte Inglés condenado por Discriminación Salarial

El Corte Inglés condenado por
discriminación salarial por razón de género
 
El Corte Inglés condenado por discriminación salarial por razón de género
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en la que estima parcialmente la ejecución del fallo dictado por esta misma sala, que condenaba a El Corte Inglés por la política de discriminación salarial entre hombres y mujeres que aplica la empresa del sector de grandes almacenes.

La  Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en la que estima parcialmente la ejecución del fallo dictado por esta misma sala, que condenaba a El Corte Inglés por la política de discriminación salarial entre hombres y mujeres que aplica la empresa del sector de grandes almacenes.

Ante la demanda interpuesta por CCOO, a la que se adhirió UGT, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional emitió sentencia el 17 de enero de 2013, por la que se requería a El Corte Inglés, Fasga y Fetico a que, en el plazo máximo de tres meses, adoptaran medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres. Asimismo se advertía que, de no hacerlo en el  emplazo citado, se les impondrían las correspondientes sanciones económicas por resarcimiento de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario