Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 junio 2012

Segunda reunión Aplicación Art. 41 en Carrefour

INFORMACIÓN INTERCENTROS DÍA 15 JUNIO 2012 :


En la reunión del comité Intercentros del día 15 de junio 2012, sobre las modificaciones laborales propuestas por la empresa, los Sindicatos han manifestado sus valoraciones de disconformidad con dichas medidas planteadas en anterior reunión (11 junio).
CCOO, ha vuelto a incidir en la necesidad de reconducir los aspectos comerciales de la empresa y hacer una proyección económica de futuro, pidiendo información sobre estas cuestiones para tener una visión general que permita una valoración más exacta sobre las necesidades que dice la empresa tener para poder aplicar las modificaciones laborales que proponen.
Así mismo, hemos solicitado un plazo mayor, contado a partir del día 15, para abrir el período de consultas a los sindicatos sobre el expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores (art. 41 E.T.), dado que las medidas presentadas por la empresa requieren de un estudio muy amplio, y para evitar que se cometan y/o repitan errores en su aplicación. También hemos manifestado que dado el carácter de excepcionalidad del art. 41, dichas medidas deberían contemplar una temporalidad y no sentar las bases para perpetuar en el tiempo la pérdida de derechos laborales; si además, lo que de verdad dicen que se quiere conseguir es solo paliar la actual situación.

La empresa, solo ha querido centrar su explicación en los aspectos laborales (cargas de trabajo y necesidades horarias), citando los datos económicos y de ventas. También, ha expuesto el ejemplo de dos centros anónimos, con datos del “antes” y del “después” de aplicar su pretendida modificación. Al respecto, CCOO ha diferenciado entre lo teórico y la realidad, alegando que la teoría no puede ser aplicada siempre con éxito cuando en su elaboración pueden obviarse otros factores de organización que existen en la realidad de cada uno de los centros. El próximo día 19 y 20, la empresa seguirá ampliando la información con ejemplos de dos centros anónimos de distintas zonas.
Dado que el proceso está abierto; por nuestra parte, rebatiremos lo necesario haciendo aportaciones a cada uno de los puntos planteados por la empresa. Es por ello, que os damos esta somera información a los efectos de no generar ninguna expectativa errónea.

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario