Fecoht Informa

Fecoht Informa

06 junio 2012

CCOO no firma el Plan de Igualdad de Massimo Duti

CCOO no firma el Plan de Igualdad de Massimo Duti
El 30 de mayo de 2012 se ha reunido en la nueva sede de Inditex en Madrid la Comisión de Igualdad de la empresa de Comercio del sector textil Massimo Dutti para cerrar el proceso de negociación del Plan de Igualdad. Después de la última reunión del 31 de enero en que, con mucho esfuerzo, se retomo el documento completo y se llego a algún acuerdo, sobre todo en conciliación, la empresa envía el documento completo CCOO le envía las aportaciones a dicho documento, entre otras, 8 medidas que habían modificado a peor de las ya acordadas.
En la reunión, la respuesta de la empresa es que no van a hacer ni una sola modificación en el documento, sobre todo lo que no recoge, la actitud de la dirección en los centros, los problemas de las personas con reducción de jornada y la actitud de la empresa constante en toda la negociación, lleva a tomar la decisión de NO FIRMAR EL PLAN.

CCOO manifiesta su postura y los argumentos que la han llevado a tomarla y es que UGT firmará el plan, CIG no y CCOO tampoco. Lo que supone que sólo una parte de la Comisión en representación de la RLT está a favor de la firma.

Se hace un acta de la firma por todas las partes en la que constan las alegaciones de cada sindicato. Las que incluye CCOO son que no recoge de forma mínimamente satisfactoria los apartados de promoción, formación y conciliación. No mejora algunos puntos de partida que en el diagnóstico se consideraban importantes como el porcentaje de parcialidad de las mujeres, la poca representación de las mujeres en puestos directivos y no dejan entrar a revisar procedimientos que podrían mejorar la actual situación. Y porque es un retroceso sobre acuerdos ya alcanzados en el documento anterior.

La empresa procede a elaborar y firmar un acta de constitución y un reglamento de la comisión de seguimiento que firma junta a UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario