Fecoht Informa
29 junio 2012
DESPIDO PARADOR DE BAIONA
Esta mañana, cuando entraba por la puerta del Parador me encontré con una sorpresa muy desagradable. Allí estaban un compañero Delegado Sindical y una trabajadora con cara de incrédula a la que le acababan de dar una carta en la que le decían que mañana no se presentara a su puesto de trabajo porque estaba despedida.
Las causas que se alegan en el escrito son económicas y basadas en las perdidas que tiene la red a nivel general en los últimos años y la bajada de ingresos y beneficios en el Parador de Baiona, además de las perdidas que tiene el departamento al que pertenece esta trabajadora.
A mi, lo primero que me vino a la cabeza fueron las palabras que escuché en la mesa de negociación y que nuestra presidenta ratificó en declaraciones a europapress tv "la empresa lo que busca son reducciones de los costes a través de medidas de flexibilidad y nunca estamos buscando reducciones de plantilla ". ¿Como se le llama a lo que sucedió esta mañana en el Parador de Baiona Sra. Presidenta? ¿Como le llama usted al despido de Yolanda? mentiras, mentiras y más mentiras, cada día que pasa la dirección de esta empresa tiene menos credibilidad. Número, número y más números son lo que hay en esa dichosa carta de despido y ni una sola oportunidad para la persona a la que va dirigida.
Yolanda cumple con su trabajo y por eso no puede usted librarse de ella con un despido disciplinario, pero no importa, tiene una reforma laboral que le permite hacer pagar los malos resultados de la tienda de Baiona a quien menos culpa tiene, ni siquiera se plantea el buscar los motivos por los que esta tienda no funciona para corregirlos, es más fácil librarse de una persona que, para usted, solo significa unos número en la cuenta de resultados. "Eliminamos un gasto para ajustar nuestras cuentas y ya está ¿Para qué nos vamos a complicar la vida buscando otro tipo de soluciones?"
No es usted, Sra. Presidenta, quien firma esa carta de despido, no es usted quien se la entregó a la trabajadora con nocturnidad y alevosía cuando estaba a punto de terminar su turno de trabajo, pero usted es la máxima representante de esta empresa y quien no debe permitir que sucedan estas cosas, es por eso por lo que me dirijo directamente a usted para reclamarle una rectificación .
Nosotros seguiremos reclamándole, Sra. Presidenta, que cumpla sus palabras "nunca estamos buscando reducciones de plantilla" y que deje de tratarnos como simples números. Busquemos soluciones entre todos, pero no nos haga pagar los platos rotos a los que no tenemos culpa ninguna. No le vamos a dejar, Sra. Presidenta, tenga muy claro que haremos todo lo posible e imposible para que ni Yolanda ni ningún otro trabajador o trabajadora sufra unas consecuencias que no le corresponden. Podrá contar con nosotros para arreglar los número rojos, pero solo cuando empiecen a tratarnos como personas, mientras esto no sea así nos tendrá en frente y no a su lado.
Compañeros y compañeras, todos y todas somos Yolanda, hoy es ella y mañana seremos nosotros, no permitamos que se salgan con la suya
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