Fecoht Informa

Fecoht Informa

19 junio 2012

Concentración 19J Paradores Madrid....

Un centenar de trabajadores de Paradores exige en Madrid conocer el plan de viabilidad de la cadena

Piden a Turespaña, Patrimonio y Paradores que "deshagan el entuerto" y se equilibren las cuentas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores de Paradores se ha concentrado este martes en Madrid, a las puertas de los servicios centrales de la cadena pública hotelera, para exigir conocer "por completo" el plan de viabilidad que prepara la compañía para reducir en un 15% los costes del personal.
Portando una pancarta en la que podía leerse 'Defendemos nuestra empresa. Reivindicamos nuestros derechos, luchamos por nuestro convenio' y coreando "menos directores y más trabajadores" o "Paradores no se vende", empleados de la cadena pública, convocados por UGT y CC.OO., se han congregado a las puertas de las oficinas centrales de la cadena con la intención de entregar una carta a la presidenta de la cadena, Ángeles Alarcó.

"Se han roto las negociaciones, la empresa pretende la desaparición del convenio colectivo", señaló el secretario general de la de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ) de CC.OO., Javier González, en declaraciones a los medios.
González advirtió que el plan de viabilidad de Paradores contempla el cierre de establecimientos y de restaurantes, lo que conllevará el "descenso de la plantilla", si bien no pudo cuantificar el número de despidos.

"Se habla del cierre de tres paradores, del cambio de 14 fijos a fijos discontinuos y del cierre temporal de seis comedores, que abrirán para servicios de comidas o de cenas", lamentó.
Por ello, reclamó a la compañía que cuantifique el ahorro que supondrán estas medidas. "A ver si se nos va la mano con el plan y se gana dinero al coste de los sacrificios de los trabajadores", afirmó.
"EQUILIBRIO" DE LAS CUENTAS.

González achacó las pérdidas de Paradores --110 millones de euros en 2011-- a la construcción y remodelación de establecimientos como el de Alcalá de Henares y el de Cádiz, con cargo a las cuentas de la cadena pública, cuando dichos costes corresponderían a Patrimonio, y pidió que se "equilibren las cuentas".

Al respecto, reclamó a Turespaña, Patrimonio Nacional y a Paradores que "que deshagan este entuerto y dejen las cuentas dedicadas a la pura gestión hotelera".
"Ciertas decisiones han llevado a la red a esta difícil situación. Paradores ha llevado a cabo operaciones que nunca debería haber hecho por culpa de decisiones políticas", ha destacado Domínguez.

ENTREGAN UNA CARTA A ALARCÓ.

El presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, junto con otros representantes de los trabajadores han accedido a las oficinas centrales de la empresa pública en Madrid para hacer entrega en persona a la presidenta, Ángeles Alarcó, de una carta.
En esta misiva, los empleados dicen ser "conscientes" de la grave situación por la que atraviesa la compañía y muestran su "total compromiso" con la misma, con la voluntad de que la red mantenga su naturaleza pública y se garantice el empleo.
No obstante, denuncian una situación de "bloqueo" por parte de los representantes de la empresa en la mesa de negociación que les impide conocer la "magnitud exacta" de las medidas que conforman el plan de austeridad anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario