Fecoht Informa

Fecoht Informa

12 junio 2012

MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS CARREFOUR


 


NOTA INFORMATIVA



En el día de ayer se celebró la reunión extraordinaria de Intercentros. 



v Calendarios laborales.


v Modificación de turnos y horarios, movilidad funcional y geográfica (punto aportado por la dirección de RRHH de la empresa)...



El día de ayer se reunió el Comité Intercentros en reunión extraordinaria,  acordándose el aplazamiento del punto primero por la importancia que tiene dicho punto que la empresa incluyó unos días antes, y dedicarle todo el tiempo a su discusión.


 


Como podéis comprobar por el acta de la reunión, se procedió a la apertura del articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores que no es ni mas ni menos el periodo DE CONSULTAS PARA LA MODIFICACION SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE CARÁCTER COLECTIVO.


 


Después de la presentación por parte de la dirección sobre la situación general de la empresa y de la información de los datos económicos. Se abrió un turno de palabras, donde manifestamos que la gestión comercial de la empresa está siendo más que “discutible” y la estrategia empresarial debería encaminarse a subsanar dicha política comercial, antes que repercutir sus consecuencias modificando, por segunda vez, las condiciones laborales de los trabajadores/as.  Pero siendo ya más de las 8 de la tarde, y en vista de las horas de regreso de los compañeros, quedamos en seguir la reunión el próximo viernes 15 a las 11 de la mañana.




CC.OO. estudiará los datos entregados por la empresa y solicitará aquellos que crea pueden ayudar a esclarecer la situación planteada e intentará hacer una contrapropuesta donde los derechos de los trabajadores y trabajadoras se lesionen lo menos posible, siendo consecuente y responsables con la actual situación del país y de la empresa que no pasa precisamente por el momento mas boyante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario