Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 junio 2012

Miles de Españoles se manifiestan el 20J


Toxo, advierte: "Quieren acabar con todo
pero no lo van a lograr"
"Miles de personas estamos diciendo que van a continuar las movilizaciones el tiempo que sea necesario hasta conseguir que el Gobierno cambie de política", ha dicho el secretario general de CCOO en su discurso al término de la manifestación que transcurrido desde Neptuno hasta la Puerta del Sol de Madrid. Tras afirmar que sobran razones para la movilización, y defender que hay otra política diferente a la que está provocando la destrucción acelerada de puestos de trabajo, Toxo aseguró que "no nos van a agotar".



Toxo comenzó su intervención ante los miles de manifestantes congregados en la Puerta del Sol de Madrid arremetiendo contra las políticas de recortes y austeridad, culpables, junto con una reforma laboral "tremendamente agresiva", de la aceleración de la destrucción de puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. No menos crítico fue con el Gobierno, del que dijo "que está arruinando su crédito" y que no ha sido votado para que pida resignación. Qué presidente es este que invita a resignarse ante que haya 600.000 parados más a final de año, se preguntó.

"No hay dinero para la enseñanza, para la sanidad o los servicios sociales, y de pronto como por arte de magia aparecen 100.000 millones de euros para salvar el sistema financiero que han arruinado unos banqueros desaprensivos", ironizó Toxo, quien alertó de que "el rescate es un regalo envenenado que acabaremos pagando todos los ciudadanos". "¿Para cuándo una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas, económicas e, incluso, penales?, se preguntó

"¿Para cuándo el rescate de los ciudadanos?", se preguntó también el secretario general de CCOO. "Este es el verdadero rescate que necesita el país, los casi seis millones de parados y paradas, los jóvenes, mujeres e inmigrantes, enumeró, que están sufriendo las consecuencias de una crisis que no han provocado.

Existen alternativas

Toxo aseguró que existen políticas diferentes a las que han provocado que haya más desempleo. "Es mentira que no haya alternativas", aseveró, y pidió a los líderes europeos que se reunirán el 28 y 29 de junio que tomen decisiones. "Europa está mal parida. Necesita más política y menos mercado", y en este sentido reclamó que se tomen medidas para parar los movimientos especulativos.

En el caso de España, "no es la reforma laboral, sino una reforma fiscal en profundidad lo que se necesita". "Que pague más quien tenga más", subrayó Toxo, quien acusó al Gobierno de falta de voluntad para hacer las cosas en beneficio de la mayoría. Toxo concluyó con un aviso: "Quieren acabar con todo pero no lo van a lograr", y añadió: "No nos van a agotar", algo que persiguen hacer con los mineros que se encuentran en huelga indefinida, a los que envió un mensaje de apoyo y solidaridad, al igual que había hecho antes el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario