Fecoht Informa

Fecoht Informa

13 junio 2012

LOS HOMBRE DE NEGRO EN GRANDES ALMACENES

Sí, compañeros y compañeras, los famosos hombres de negro (en El Corte Inglés son los amarillos de Fasga y Fetico) ya están asomando por las puertas de nuestros centros de trabajo y, al igual que ocurre con los que nos llegan del centro de Europa, éstos vienen con la única intención de recortar, aún mas si cabe, los derechos de todos/as nosotros/as.

Veníamos anunciando desde hace bastante tiempo que la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP, y apoyada con su silencio por los sindicatos Fasga y Fetico, traería graves consecuencias a la clase trabajadora y ésta no ha tardado en llegar. La patronal ANGED (a la cual pertenece El Corte Inglés) está indicando a sus empresas que convoquen a los Comités Intercentros y aprueben en ellos la modificación sustancial de las condiciones de trabajo con carácter colectivo contemplado en el Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Ya lo han hecho en Carrefour y Alcampo y en breve lo harán en Leroy Merlín. No sabemos el tiempo que tardarán en convocar al Comité Intercentros de El Corte Inglés, pero estamos totalmente seguros que será antes de que acabe el verano. En esta ocasión lo que nos van a “sugerir” es la modificación de nuestros calendarios de trabajo; cambiar los turnos intensivos por partidos; eliminar los días de descanso y alterar las fechas de nuestras vacaciones. Pero si esto os parece poco aún hay más, la modificación “estrella” es la movilidad funcional (todos/as valdremos para todo) y la movilidad geográfica (ahora vamos a conocer mundo).
El problema con el que nos encontramos los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés es que todas estas modificaciones tienen que contar con el visto bueno del Comité Intercentros, y en éste tienen la mayoría los hombres de negro (perdón amarillo) así que conociendo el percal de estos “sindicalistas” mucho nos tememos que en breve espacio de tiempo nos veremos trabajando en El Corte Inglés que tiene pensado nuestra empresa abrir en Laponia. Tiempo al tiempo.


OS SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario