Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 junio 2011

REUNION DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE FECOHT-CCOO ARBOL

El lunes 6 de junio tuvo lugar una reunión de delegados y delegadas de Supermercados Grupo el Árbol en Madrid para tratar de varios temas que desde las distintas CC.AA los compañeros y compañeras nos venían manifestando la necesidad de reunirse y poner en común problemas que atañen a todos y todas e intentar entre todos y todas buscar soluciones.

En primer lugar se constato que el exceso de jornadas es algo común a toda la empresa y que a pesar de las distintas gestiones que desde los delegados y delegadas de Fecoht-CCOO se realizaron los resultados son totalmente insatisfactorios ya que la empresa no da soluciones y el número de las mismas sigue creciendo.

La falta de respecto a lo acordado en la negociación colectiva en los aspectos de aperturas de festivos en algunas zonas, o el del pago estipulado por acuerdos del importe de los mismos son otros de los aspectos que nos preocupan y de los que reiteradamente hemos hablado y denunciado a la empresa.

Ante estas situaciones repetitivas y de las que es sobradamente conocedora la dirección del Árbol con la que hemos mantenido distintas reuniones en todos los ámbitos intentando llegar a soluciones y puesto que son problemas que atañen a todos y todas, además de otros, se valoró positivamente la creación de una comisión donde todos y todas en la proporcionalidad de nuestra representación sindical en la empresa estuviésemos representados y representadas. Esta comisión estaría compuesta por los sindicatos presentes en la empresa, pero de ninguna manera sustituiría a los comités de empresa ya existentes, si no que sería retomar de forma más activa la que se creo a raíz del ERE.

Hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de Supermercados Grupo el Árbol y es en ese trabajo donde los delegados y delegadas de Fecoht-CCOO están volcados y seguirán luchando para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario