CCOO ha celebrado esta semana, con la asistencia de cerca de 80 personas pertenecientes a diferentes Secretarías de Comunicación del sindicato, el primer ‘Encuentro sobre Redes Sociales’, una jornada organizada por la Secretaría confederal de Comunicación en la que también participaron representantes de la Secretaría de Juventud, de Medio Ambiente y un grupo de invitados ciberactivistas y militantes de CCOO.
Hace ya unos meses que CCOO viene analizando la necesidad de incorporar las redes sociales como una herramienta más de la política de comunicación.
Según el sindicato, las redes sociales permiten una interacción continuada entre los usuarios, son un factor de fidelización y, sobre todo, ayudan a ganar terreno en el ámbito social, conocer la opinión de los usuarios de la red y utilizarla como elemento de análisis y catalizador de propuestas.
Por ello, para CCOO, las redes sociales son “algo más que un instrumento novedoso de comunicación; son o deben ser el amplificador de la política de comunicación del sindicato”.
Este encuentro sobre redes sociales, en el que se aprobaron distintas iniciativas para hacer realidad la intervención del sindicato en las mismas, ha pretendido, según CCOO, “abrir una reflexión conjunta a partir de que la implantación y desarrollo en las redes no es un fin en sí mismo, sino un medio importantísimo para poner en valor la actividad sindical y la imagen de CCOO en unos momentos especialmente difíciles para el movimiento sindical”.
Para CCOO, “es crucial que la información que se genere responda a una estrategia bien definida de comunicación global, capaz de de irradiar todo el potencial de la organización al conjunto de la sociedad”.
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