Fecoht Informa

Fecoht Informa

11 junio 2011

CC.OO.DEMANDA A CARREFOUR Y EL SINDICATO FETICO

CC.OO. INTERPONE DEMANDA POR VULNERACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL CONTRA CARREFOUR Y EL SINDICATO FETICO POR LA MANIPULACIÓN DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN LOS CUATRO CENTROS DE LA EMPRESA E INICIARÁ MOVILIZACIONES


CC.OO. ha interpuesto demanda de Tutela por Vulneración de la Libertad Sindical contra Carrefour y la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio, (FETICO), por la manipulación de las Elecciones Sindicales que actualmente se celebran en los cuatro centros de Carrefour en la isla de Gran Canaria, (Vecindario, Las Arenas, Hoya de la Plata y La Ballena), donde la situación de acoso a los trabajadores y a las trabajadoras, a nuestros candidatos y candidatas e incluso a los representantes de CC.OO.

Perseguidos en todo momento por representantes de dicho sindicato arropados, por acción u omisión, por la propia empresa, que incluso ha obligado en el centro de Vecindario a la intervención de la Seguridad del Centro Comercial y de la Guardia Civil, ha conseguido ya la anulación por parte de las Mesas Electorales en dos ocasiones de las candidaturas de CC.OO. en los centros de trabajo de Hoya de la Plata y La Ballena.

CC.OO. solicita el cese inmediato del comportamiento antisindical, la nulidad de los procesos electorales, solicitando la suspensión cautelar de los mismos por parte del Juzgado de lo Social, así como una indemnización de 60.000 €uros por la gravedad de los hechos denunciados.

CC.OO. así mismo va iniciar una campaña de movilziaciones a las puertas de los centros de trabajo de Carrefour en Gran Canaria con objeto de informar a los clientes de la política antisindical de la empresa y la situación de acoso que viven los trabajadores y las trabajadoras de la empresa.

Copia de la demanda:

http://www.slideshare.net/oscargaliza/demanda-tutela-carrefour

No hay comentarios:

Publicar un comentario