Fecoht Informa

Fecoht Informa

02 junio 2011

El Corte Inglés, Alcampo, Ikea, Mediamarkt y Carrefour abrirán 22 domingos al año en las Comunidades donde gobierna el PP.

Fuente: el confidencial digital
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28851

El Corte Inglés, Alcampo, Ikea, Mediamarkt y Carrefour abrirán 22 domingos al año en las Comunidades donde gobierna el PP. El acuerdo está a punto de cerrarse.

Las grandes superficies ampliarán a todas las regiones gobernadas por el PP la posibilidad de abrir 22 domingos al año, opción reservada hasta ahora para la Comunidad de Madrid. Los ‘populares’ han aceptado la solicitud de los empresarios.
Según ha sabido El Confidencial Digital, representantes de las compañías comerciales más importantes del país pidieron una reunión con responsables económicos del PP para abordar la puesta en marcha de una ley que permitiera a las compañías abrir sus establecimientos durante la jornada dominical.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid es la única región en España que tiene una norma de estas características, lo que permite a empresas como El Corte Inglés, C&A, Alcampo, Mediamarkt, Ikea, Carrefur y otras superficies tener actividad comercial durante 22 domingos al año, por los 8 que pueden abrir el resto de comunidades autónomas.
Los representantes de los establecimientos antes citados propusieron que esa posibilidad existiera en el resto de España a los responsables económicos del PP en reuniones celebradas entre ambas partes en los últimos meses.

Fuentes conocedoras de esta iniciativa explican a ECD que los ‘populares’ se comprometieron a impulsar una ley similar a la de la Comunidad de Madrid en aquellas regiones donde gobiernen, por lo que, después de las elecciones celebradas el día 22, los grandes establecimientos podrían abrir los domingos en prácticamente todas las comunidades del país.

De hecho, en la Comunidad Valenciana ya se ha empezado a trabajar en este proyecto legislativo que, sin embargo, no ha obtenido el respaldo de oposición y sindicatos.

Las grandes superficies consideran que la iniciativa “favorecerá el libre mercado, se crearán puestos de trabajo y servirá para fomentar el consumo y reactivar la economía”, objetivos que se ha marcado el PP para salir de la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario