Los empleados de la estación de esquí de Manzaneda dejarán de trabajar el próximo día 10 y hasta el mes de mayo. Será en función del expediente de regulación temporal de empleo planteado desde Oca Hotels (empresa que gestiona Meisa desde hace unas semanas, tras su entrada -a través del grupo Mas Costas- en el accionariado con el paquete de Novagalicia Banco), que justifica la medida en la necesidad de cerrar las instalaciones para llevar a cabo las obras de modernización en las zonas de hostelería y restauración, así como en los remontes, además de las instalaciones deportivas.
La medida afectará a los 40 trabajadores que Meisa tiene repartidos entre la propia estación y las oficinas centrales en Ourense. Pero no todos estarán parados los nueve meses. Podría haber incorporaciones con el paso del tiempo, ya que la empresa ha planteado la posibilidad de hacer aperturas parciales. «Queremos estar cerrados el menor tiempo posible, por lo que si viene una buena nevada y se pueden abrir los remontes, lo haremos, aunque no estén rematadas las obras por completo y no esté listo el restaurante o los apartamentos, porque la gente podría subir a esquiar y después usar la hostelería de la comarca», explicaba ayer el subdirector general de Oca Hotels, Arturo Rodríguez.
Un plan de formación
Desde Comisiones Obreras, único sindicato en el comité de empresa, criticaban que la nueva reforma laboral deja a los trabajadores «sen capacidade real de negociación»; al tiempo que consideraban que se trata de una «oportunidade histórica para a remodelación do complexo». Por su parte Rodríguez ahondaba en que había compromiso de mantener la plantilla una vez pasado el tiempo de suspensión; y anunciaba que la empresa buscará entrar en un «plan de formación para que los trabajadores se reciclen».
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