Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 febrero 2012

ERE EN MIRO, SEGUNDA REUNION

SEGUNDA REUNION DE LA REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES Y LA DIRECCION DE ESTABLECIMIENTOS MIRO,TRAS LA PRESENTACION DEL ERE.

En el día de ayer, en la sede de la compañía sita en Martorell, tuvo lugar un nuevo encuentro entre la representación legal de los trabajadores y la administración de la empresa Establecimientos Miro. Si en la ultima reunión, celebrada el pasado día 31 de enero, en el que se comunico de forma oficial la decisión de esta empresa a los portavoces de su plantilla, de acometer una nueva regulación de empleo, descorazono a todos por las medidas agresivas que planeaba acometer la empresa en pro de un plan de viabilidad que asegurara su permanencia en el mercado, la de ayer mermo, mas aun si cabe, la moral de cuantos allí se encontraban.

Tras las informaciones aparecidas en prensa durante estas semanas y que hablaban de varias querellas criminales presentadas contra Francesc Miro, la reunión de ayer, como no podía ser de otra manera, estuvo enfocada a despejar dudas al respecto. Estos últimos días, la dirección de la empresa había hecho llegar a la plantilla un comunicado sobre el tema, intentando restarle importancia y asegurando que eso ninguna consecuencia podía tener sobre la compañía. Pero las informaciones aportadas no tranquilizan en absoluto a la plantilla. La querella criminal de las patronales ANFEL y FAPE, se unía a otra ya presentada en su día por Caixabank.

Ademas, el propio Juzgado Mercantil que conoce del Concurso de Establecimientos Miro, ha procedido la apertura de la Sección de Calificación del concurso, en el cual, las patronales mencionadas,han solicitado la declararon de concurso culpable. Estos nuevos datos, que desconocíamos en la anterior reunión, nos sitúan en un nuevo escenario, y ya las asesorías económicas y jurídicas de las organizaciones sindicales participantes en el proceso, están trabajando en ello, estudiando todos esos nuevos datos para poder asegurar a la plantilla saliente las mejores condiciones posibles dentro de la negociación del ERE al tiempo que poder obtener garantías en la viabilidad de la empresa para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que continúen en la misma. Para la próxima reunión, fijada el jueves 16 de febrero, ya tendremos algunos elementos de valoración concretos y podremos adentrarnos de pleno en las negociaciones.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario