Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 febrero 2012

Comisión Negociadora Convenio Estatal de Bingos


SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO MARCO ESTATAL DE BINGOS





En la reunión no se ha avanzado nada, ya      que la Patronal que tenía que contestar a la propuesta sindical, dice que tiene que estudiar la Reforma Laboral



El 21 de Febrero, se ha celebrado la 2ª reunión de la Comisión negociadora del Nuevo Convenio Colectivo Marco Estatal del Sector del Juego del Bingo.



En la primera reunión, la parte social, formada por CCOO, UGT y USO, entregó la plataforma para el convenio de 2011 que aún está pendiente, y fue explicada a la parte empresarial, que consiste en una propuesta moderada salarialmente, y mejora la flexibilidad que ya estaba establecida en 2010.

La patronal se comprometió a estudiarla y contestar cada punto o entregando su propia propuesta de convenio.

La representación patronal, sin embargo, mostró dudas sobre si habría que negociar el Convenio Marco con la Reforma Laboral aprobada, y,  ha modificado sus pretensiones reivindicativas,  por lo tanto, necesitan más tiempo para estudiar el nuevo marco que les otorga  el Decreto-Ley y adaptar sus peticiones a éste.


La parte social argumentó que el Convenio Estatal, garantiza que no haya competencia desleal entre las empresas de bingos, y que además evita, que puedan darse desigualdades en las condiciones laborales de  trabajadores y trabajadoras en las distintas empresas del sector. También se recordó  que el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado recientemente por las organizaciones empresariales, CCOO y UGT, tiene aspectos que pueden adaptarse en este Convenio.

La parte empresarial, se ha comprometido a estudiar su nueva propuesta sobre el Convenio Marco Estatal de Bingos, y entregarnos en una nueva reunión en Abril, su plataforma.

Desde CCOO, se reconoce la mala situación del sector, y se pide a la patronal una apuesta decidida por salvaguardar el Convenio Estatal, e incluso reforzarlo para garantizar la estabilidad en el empleo y la seguridad de los derechos de todas las plantillas.



CCOO, luchará para conseguir que se mejoren las condiciones del convenio, y que se incremente el salario desde el 2011 hasta el fin de su vigencia, intentando paliar los efectos negativos que tiene la Reforma Laboral del Decreto del PP, y salvaguardar los derechos de todas las personas que trabajan en Empresas de Bingos.



Dada la situación de indefensión en que nos deja la reforma y para paliar sus efectos negativos,  hay que echar atrás el contenido mas lesivo en el tramite parlamentario, y debemos estar atentos a cuantas movilizaciones se convoquen, y participando activamente en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario