Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 mayo 2013

Preacuerdo Convenio Colectivo de Primark

ALCANZADO UN PREACUERDO EN EL CONVENIO DE PRIMARK




Ayer día 27, se alcanzo un acuerdo en la mesa de negociación del convenio colectivo de PRIMARK, el preacuerdo lo suscribieron las tres organizaciones con presencia en la mesa de negociación, FECOHT-CCOO, FETICO Y UGT.

El preacuerdo tiene los  siguientes contenidos:

o Vigencia de 4 años (2013-2016).
o Jornada laboral de 1770 en computo anual, con un 5% de jornada irregular, (La Reforma Laboral permite hasta un 10%) la empresa debe de preavisar con una antelación mínima de 4 días. La ampliación a los contratos a Tiempo Parcial deberá ser siempre dentro de su franja horaria y hasta un máximo de 8 horas. A los contratos a tiempo completo se podrá ampliar hasta el máximo de 10 horas. Las rotas de horarios serán mensuales.
o Ampliación a 18 meses del grupo 0.
o 70% de empleo indefinido por centro de trabajo a lo largo del año descontando la campaña de navidad, Los centros de nueva apertura se les aplicará el porcentaje del 70% a los 2 años de su apertura.
o Periodo de prueba: En el caso de contratación temporal:
• G.O/G.1: 2 meses
• G.2:  4 meses
• G.3: 6 meses
En el caso de contratación indefinida 4 meses en los tres primeros grupos profesionales y 6 meses en el grupo 3.
o Domingos/festivos: pago de 20€, por jornadas de 6 h o más, y la parte proporcional en inferiores. Como compensación por la disminución del pago por domingos y festivos la empresa abonará a un tanto alzado la misma cantidad que se haya cobrado a lo largo del el año anterior por trabajar los festivos.
o En materia de incremento  salarial es la siguiente:
o Año 2013, incremento a octubre, 0´4%.
o Año 2014, incremento a octubre, 0´6%.
o Año 2015, incremento a octubre, 0´6%.
o Año 2016, incremento a octubre, 0´8%.



Incremento si operará la cláusula de revisión salarial:
o Incremento año 2014, a enero 0´6%.
o Incremento año 2015, a enero 0´6%.
o Incremento año 2016, a enero 0´8%
o Incremento año 2017, a enero 1,2%.

A parte de la cuestiones arribas descritas el convenio se actualizará en aquellos textos que hayan quedado desfasados respecto a la Reforma Laboral.

Desde FECOHT-CCOO valoramos como positivo el preacuerdo alcanzado en la negociación, sobre todo en estos momentos que la negociación colectiva esta en jaque debido a la Reforma Laboral instaurada por el Gobierno en año 2012. También porque no es un convenio regresivo y no ha supuesta la perdida de derechos que ya teníamos consolidados, como por ejemplo, jornada, festivos y otros que la empresa pretendía eliminar del convenio aprovechando la actual situación de crisis económica. En sí mismo, el mantenimiento del convenio es ya un éxito.

Ahora toca hacer las asambleas por centro de trabajo y que el conjunto de trabajadores y trabajadoras decidan la aceptación o no de los acuerdos alcanzados.    

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario