Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 mayo 2013

Artículo 41 en Feuvert


Feu Vert: otra aplicación del convenio es posible

 

Esta misma mañana, se ha cerrado satisfactoriamente el periodo de consultas de la empresa Feu Vert. Después de muchos “dires y diretes”, y varias marchas atrás de la empresa, hemos conseguido para todos los trabajadores y trabajadoras de Feu Vert un acuerdo que mejora las condiciones de trabajo firmadas en el convenio colectivo:  

-               Entrega de calendarios anuales, revisables semestralmente o trimestralmente con acuerdo con la representación legal de los trabajadores.

-               Se incremente la jornada 20 horas, y no 28 como marca el convenio colectivo, y se repartirán 18 en los meses de verano y 2 horas en Navidad. No se podrá superar en ningún momento el máximo de un día a la semana de 9 horas.

-               No se alterará los turnos de vacaciones del 2013. Así hemos conseguido aumentar el porcentaje de exclusión que marca el convenio, excluyendo un mayor número de tiendas de la pérdida de días de vacaciones de verano, y por tanto más trabajadores/as de Feu Vert podrán seguir disfrutando de 21 días de vacaciones en verano y 10 en invierno.

-               Para los trabajadores que trabajan durante todo el año domingos y festivos (ampliación de apertura comercial) disfrutaran de 12 sábados unidos a 12 domingos libres.
 

Desde CCOO queremos valorar muy positivamente el Acuerdo alcanzado por las partes, ya que hemos mejorado en todos los puntos el redactado del convenio colectivo, con mejoras sustanciales para aquellos trabajadores que tengan que trabajar mayor número de domingo y festivos, sin olvidarnos de mejorar las condiciones de trabajo en  general.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario