Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 mayo 2013

Jubilaciones Parciales en Carrefour


JUBILACIONES PARCIALES EN CARREFOUR

 
LAS JUBILACIONES PARCIALES EN HIPERMERCADOS CARREFOUR, CONTINUARÁN,  HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2018 TAL Y COMO ESTABAN ANTES DEL R.D.L. 5/2013
 
El pasado 16 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto promulgado por el gobierno que incorpora la nueva reforma de la jubilación anticipada y parcial, endureciendo los requisitos para el acceso a la misma.  

No obstante, el art. 8, de la misma  contempla, la posibilidad de seguir aplicando la regulación de las pensiones de jubilación (en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones) vigentes antes de la entrada en vigor de esta ley para las pensiones de jubilación que se puedan realizar antes del 1 de enero de 2019.  

Para  que ello sea posible, la disposición final quinta establece que, antes del 15 de abril, las empresas podrán comunicar al Instituto Nacional de la Seguridad Social los planes de jubilación parcial, recogidos en convenios colectivos de cualquier ámbito o acuerdos colectivos de empresas, 

CCOO PROPUSO A LA DIRECCION DE LA EMPRESA, REALIZAR UN ACUERDO PARA QUE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CARREFOUR QUE REUNIERAN LOS REQUISITOS NECESARIOS, PUDIERAN ACOGERSE EN SU MOMENTO A LA JUBILACION PARCIAL, YA QUE ESTO NO ESTABA RECOGIDO EN EL  CONVENIO COLECTIVO FIRMADO POR FETICO Y FASGA. UNA VEZ REGISTRADO EL ACUERDO FIRMADO POR TODOS LOS SINDICATOS  INTEGRADOS EN EL COMITÉ INTERCENTROS Y CUMPLIDOS TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS, YA ES EFECTIVO EL ACUERDO.

PONTE EN CONTACTO CON LOS DDELEGADOS Y DELEGADS DE CCOO PARA MAYOR INFORMACION 

CCOO REIVINDICANDO SIEMPRE  LOS  DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE NUESTRA EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario