Fecoht Informa

Fecoht Informa

30 mayo 2013

Negociación del convenio de elaboradores de productos cocinados para su venta a Domicilio


 

Nota informativa

 

Negociación del convenio de elaboradores de productos cocinados para su venta a Domicilio (TelePizza Y Dominos)

 

DESPUÉS DE 18 MESES NOS ENCONTRAMOS
 CON MAS DE LO MISMO

 

Desde octubre de 2012, fecha en la que la patronal  nos pidió un margen de tiempo,  no se reunía la mesa negociadora. Hoy 28 de mayo de 2013 hemos retomado las reuniones, en todo este tiempo la patronal ha sido incapaz de asumir ninguna de nuestras propuestas, y continua con una negociación DEL NO A TODO, sin proponer ninguna alternativa que nos pueda sacar de esta parálisis  que ya va para dos años.
 

En estos últimos nueve meses la patronal, solo se ha limitado a decir que el sector esta fatal, y el no asumir ningún incremento ni mejora para el convenio.
 

En la reunión de hoy, la propuesta sigue siendo la misma del año pasado:
 

Ø  Convenio 2012 – 2014

Ø  Congelación Salarial

Ø  Adecuación legal del texto del convenio.
 

La patronal mira para otro lado cuando le preguntamos sobre el 0,8 % de incremento, que deberíamos de haber tenido en diciembre de 2011, como se negocio en el último convenio. 

CCOO es consciente de la situación del sector, pero también somos conscientes de los salarios mínimos que tiene, y la amplia contratación a tiempo parcial que supone en torno al 90 %, siendo estos mayoritariamente jóvenes, por lo que un incremento de 0.8 % en tres años, no es un incremento desmesurado y si  muy acorde con la situación actual. Todo esto entendiendo que es nuestra obligación el dar una salida al convenio, antes de que opere el plazo máximo para la aplicación de la ultractividad en los convenios, de ser así tendríamos un sector desregulado, que entendemos que ocasionaría mayor conflictividad laboral y comercial que no ayudaría a ninguna de las partes (Empresas y Trabajadores).
 

Hemos quedado la mesa negociadora para una reunión el próximo 10 de junio, en la que se decidirá que salida le daremos a esta situación, sin descartar por parte de CCOO acciones legales, movilizaciones. 

¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario