Fecoht Informa

Fecoht Informa

14 mayo 2013

7 Reunión Convenio Decathlon España S.A.

7a reunión de negociación de convenio Decathlon España S.A.

En el día de hoy ha tenido lugar la 7a reunión de la negociación del convenio de Decathlon España. La parte social ha propuesto las diferentes modificaciones de las actas de las anteriores reuniones, presentadas por la empresa, las cuales han sido aceptadas por la empresa y en los próximos días se nos reenviarán las actas corregidas.

En un principio los representantes de los trabajadores han mostrado su postura de no entrar en la negociación de la eliminación del complemento de domingos y festivos, ni tampoco la doble escala salarial. Después de un extenso debate y vista la posición inamovible de la empresa, se ha pedido un receso para intentar acordar entre todos los agentes sociales una postura única.
...
Durante el receso se ha consensuado una nueva formula que regulara el pago del complemento de domingos y festivos que era el siguiente:

- El no pago del complemento de domingos y festivos se aplicaría solamente durante los tres primeros meses de contratación y a partir de ese instante se pasaría a cobrar el 50% de complemento como hasta ahora.

Todo eso sumado a las bases salariales del contrato en formación, supondría un gran ahorro económico a la empresa, dicho sea de paso. La respuesta de la empresa a esta propuesta ha sido clara y contundente al respecto, ya que no ha querido ni entrar a valorarla. Su argumentación ha sido que ellos ya han hecho un esfuerzo suficiente reduciendo su propuesta inicial.

Así pues queda claro que el argumento de la no discriminación entre trabajadores que desempeñan las mismas funciones no le importa a la empresa, ya que continúan empeñados en reducir gastos sin importarle demasiado el mal ambiente que se puede generar por esa discriminación salarial.

Desde CCOO entendemos que la propuesta supone una reducción del gasto suficientemente importante, que la empresa no ha sabido valorar.

La reunión ha finalizado sin fijar nueva fecha de reunión por parte de la empresa y tras la amenaza de que si no hay un acercamiento por la parte social a la abusivas pretensiones de la empresa no habrá mas reuniones. Eso comportaría la eliminación del actual convenio de empresa y la aplicación del convenio de Grandes Almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario