Fecoht Informa

Fecoht Informa

15 septiembre 2011

"La resignación no es una opción: lucha"




La Secretaría de Juventud de CCOO presenta la campaña "La resignación no es una opción: lucha"





La juventud es la principal víctima de la crisis. Alrededor del 80% de los puestos de trabajo destruidos en los últimos tres años por la crisis económica estaban ocupados por jóvenes, según informó Javier Pueyo, de la Secretaría confederal de Juventud, en la rueda de prensa en la que compareció junto a Ignacio Fernández Toxo este miércoles para presentar la campaña "La resignación no es una opción. Lucha".

Según cálculos de CCOO, casi el 80% de los empleos destruidos en los últimos tres años estaban ocupados por jóvenes, lo que ha elevado la tasa de paro juvenil al 41,6%, más del doble de la media de la UE, del 20%.

Pero si más de cuatro de cada diez jóvenes no encuentra trabajo, los que tienen empleo soportan unas condiciones precarias. Según aseguró Pueyo, los jóvenes trabajadores menores de 20 años tienen un salario que equivale al 50% del salario medio, y la tasa de temporalidad llega al 50%. Otra cifra que hablan de las condiciones de precariedad es la que pone de manifiesto que cerca de 35.000 becas de las 200.000 existentes en España son "fraudulentas" ya que "camuflan" empleo.

CCOO considera que las últimas medidas aprobadas por el Gobierno precarizarán aún más la situación de los jóvenes, por lo que exige la retirada de las últimhttp://www.blogger.com/img/blank.gifas reformas laborales del Gobierno, que en opinión de Toxo "han pasado bastante desapercibidas al coincidir con el proceso de reforma constitucional.

"La resignación no es una opción: lucha"

Para la Secretaría de la Juventud de CCOO es necesario "pasar de las protestas a la acción social organizada". "Lo que no se defiende, se pierde", explicó Pueyo, que señaló que el sindicato ha puesto en marcha una campaña que, con el lema "La resignación no es una opción: lucha", pretende trasladar a los jóvenes que "no estamos condenados a la resignación" y que es necesario luchar para conservar derechos y mejorar el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario