Fecoht Informa

Fecoht Informa

02 septiembre 2011

Centenares de personas cortan las calles de Ourense

El próximo martes a las 7 de la tarde nos volvemos a concentrar en el mismo sitio.


La reforma de la Constitución es algo que está provocando el rechazo de muchos sectores de la población, cada día son más los grupos minoritarios que se suman a la protesta, prueba de ello es la manifestación que tuvo lugar ayer en frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense y a la que asistieron alrededor de 500 personas. La concentración fue convocada por CCOO Y UGT y bajo el lema "No a la reforma de la Constitución.

Referéndum ya" intentaron mostrar su oposición a dicha modificación.Alrededor de las doce de la mañana los representantes sindicales se colocaron en las puertas de la Subdelegación para momentos más tardes invadir la calle Curros Enríquez durante cinco minutos. Por un breve espacio de tiempo el caos se manifestó en esta calle ya que el tráfico no podía circular, aunque cabe destacar que la normalidad fue recuperada de forma rápida.



De este modo tal y como el representante de CCOO de Ourense manifestó desde los sindicatos se está intentando hacer un llamamiento a todas las organizaciones sociales de la provincia, así como al resto de organizaciones sindicales y a la ciudadanía en general para que acudan a este tipo de concentraciones y así pedir a los diputados y a los senadores de todos los grupos parlamentarios que no voten a favor de esta reforma y que, en el caso de ser aprobada, se convoque un referéndum.Periodo vacacionalAsí mismo, los representantes sindicales manifestaban que este no es un buen momento para plantear una reforma de este tipo ya que según ellos esta modificación se está debatiendo en un periodo de final de legislatura y al mismo tiempo en época vacacional.



Además, por otro lado también mostraban su negativa por el escaso tiempo transcurrido, tan solo quince días desde que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, la propusiera el 23 de agosto.De esta forma, tanto CCOO como UGT consideran que esta reforma supone una limitación en la autonomía de los gobiernos democráticos así como en la capacidad de autogobierno de las diferentes administraciones públicas. Además, también ponían sobre la mesa que este hecho afectará a la capacidad de utilizar la política presupuestaria al servicio de los objetivos de la política general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario