Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 junio 2010

La concentración en la prensa...

ABC.es y La Opinión de la Coruña

Concentración en A Coruña contra el convenio de grandes almacenes

A Coruña, (EFE).- Alrededor de 150 personas, según fuentes sindicales, se han concentrado hoy frente a El Corte Inglés de A Coruña para denunciar las "agresiones" al convenio colectivo del sector de los grandes almacenes, un documento "regresivo" para los derechos de estos trabajadores.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Efe, el responsable de la Federación de Comercio de CCOO, Francisco Cousillas, quien ha denunciado la "persecución" por parte de la patronal de grandes almacenes a los sindicatos "de clase", que suponen sólo el 20 por ciento en la mesa de negociación.
Cousillas ha asegurado que, en los últimos años, la patronal ha "facilitado" la labor a dos sindicatos afines, Fetico y Fasga, los cuales han firmado un convenio colectivo "regresivo" para los derechos de los trabajadores al "no cobrar los tres primeros días de una baja" y al permitir las jornadas de trabajo "irregulares" que no respetan el descanso mínimo exigido.
"La patronal les hace las candidaturas, ofreciéndoles mejores condiciones" a los empleados que se afilian a estos dos sindicatos, ha afirmado el dirigente sindical. EFE

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/06/09/concentracion-convenio-grandes-almacenes/392101.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=414234

No hay comentarios:

Publicar un comentario