Fecoht Informa

Fecoht Informa

11 junio 2010

Confederación Sindical de Comisiones Obreras. CCOO apoya la movilización contra los recortes sociales y salariales en Grandes Almacenes




El cambio introducido en el nuevo convenio en el sistema de incremento salarial va a provocar una merma del poder adquisitivo, además de limitar el complemento de la prestación social por Incapacidad Temporal, entre otras modificaciones lesivas de los derechos existentes y de las condiciones de trabajo, ya de por sí, bastante precarias para una gran parte de los trabajadores y trabajadoras del sector.


Esta nueva agresión se viene a sumar a la pertinaz resistencia a cumplir de forma correcta con el derecho al descanso semanal y diario, incumplido en la práctica totalidad de las empresas del sector, incluso con posterioridad a las sentencias dictadas por los Tribunales reconociendo la legitimidad de las demandas sindicales interpuestas.


La Secretaría confederal de Acción Sindical denuncia también la permanente obstrucción a la actividad sindical de los sindicatos más representativos del país, CCOO y UGT, en los centros de trabajo de este sector, mientras que se promueve la afiliación y el voto a organizaciones sindicales vinculadas a las direcciones de las empresas, porque esto es lo que les garantiza el sometimiento de los Comités de Empresa a las estrategias y decisiones empresariales.


"La democracia se quedó a las puertas. La patronal de grandes superficies cierra el paso a la libertad sindical", encabeza el Manifiesto conjunto de las organizaciones de CCOO y UGT del sector, en el que se convoca a los trabajadores y trabajadoras de las grandes superficies y al conjunto de la ciudadanía, para que participen en las concentraciones que se realizarán ante las sedes de la patronal ANGED en cada Comunidad Autónoma.


CCOO manifiesta, una vez más, que los derechos de los trabajadores y trabajadoras serán defendidos en todos los ámbitos en donde se ejerce la actividad sindical, ya sea en las mesas de negociación, en los tribunales, en la calle y en los centros de trabajo, con propuestas, con denuncias y con la movilización.


En el sector de Grandes Almacenes, y en cualquier otro de la industria y de los servicios, públicos o privados, allí donde se ataquen derechos de los trabajadores y trabajadoras con empleo y de los que lo han perdido, de los que no consiguen siquiera acceder al mercado de trabajo o tienen que hacerlo en la economía sumergida, de las personas en activo y de quienes son pensionistas o jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario