Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 noviembre 2012

6 dia na Folga de Fame Rotatoria en Pontevedra


 
 
A folga de fame iniciada en protesta pola condena a tres anos de prisión a tres sindicalistas que formaban un piquete na folga do comercio de alimentación en 2009 chega este xoves á súa sexta xornada.

A caravana está instalada fronte á Audiencia Provincial de Pontevedra onde pasan a noite os folguistas. A protesta cumprirá seis xornadas este xoves ao mediodía, as mostras de solidariedade están a ser continuas dende que comezou a folga de fame que se desenvolve en quendas de 48 horas até o vindeiro 14 de decembro. Antes, o día 4, hai convocadas concentracións fronte aos xulgados das sete cidades galegas.

Neste tempo tamén se recolleron preto de medio milleiro de sinaturas rexeitando a sentenza e solidarizándose cos compañeiros condenados.



 
 
 
El pasado día 23, varias personas han comenzado una huelga de hambre ante la Audiencia Provincial de Pontevedra en apoyo del compañero de CCOO, Carlos Bua y dos compañeros de la CIG que han sido condenados por el Juzgado Penal nº 1 de Pontevedra a tres años de prisión y una multa de 1.800€ por participar en el piquete de la huelga de comercio de alimentación en 2009.
 
 


Huelga de hambre en Pontevedra
Huelga de hambre en Pontevedra
 

En los últimos años los intentos de criminalizar el movimiento sindical por mantener una actitud de desafío y confrontación con los poderes que apoyan los recortes laborales y sociales, emprendidos por los distintos gobiernos (reforma laboral, congelación y reducción de salarios, privatizaciones, tasas judiciales, redución de pensiones y prestaciones sociales, etc) .. Prentenden pararnos para que no nos opongamos al desmantelamiento del Estado de bienestar.

CCOO, siempre ha luchado para conseguir un marco de libertades democráticas no puede permitir que estos compañeros, que espera la decisión judicial después de haber presentado un recurso, ingresen en prisión por defender el derecho de huelga y lalibertad de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros afectados por la sentencia y apoyamos la huelga de hambre iniciada en Pontevedra, que contará con el respaldo de las diferentes estructuras del sindicato para organizar la participación en la misma, así como la manifestación que por el mismo motivo, tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 11:30 horas en Pontevedra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario