Fecoht Informa

Fecoht Informa

31 julio 2011

"Las elecciones deben servir para abrir un debate sobre la política que necesita la sociedad para salir de la crisis"




"Nunca es una buena noticia que tenga que anticiparse el final de una legislatura", ha afirmado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras el anuncio de convocatoria de elecciones realizado por el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero. No obstante, "resulta evidente que había síntomas claros de agotamiento político por la incapacidad de seguir gobernando si no era con alianzas muy frágiles en el Parlamento", señaló.





Toxo ha manifestado que desde mayo del año pasado la situación política aconsejaba que se pasara por las urnas, después de que se adoptaran medidas económicas y sociales "tremendamente negativas", y que, en su opinión, el adelanto electoral es una buena ocasión para que se salga de la retórica de "voy a agotar la legislatura o hay que adelantar las elecciones".



Según Toxo, el adelanto electoral tiene que servir para introducir la discusión de las medidas que necesita el país como, por ejemplo, sobre las perspectivas del empleo, especialmente, de los jóvenes, un 40% de los cuales están en paro, o sobre la política fiscal. Los partidos tienen que poner sus propuestas sobre la mesa, "CCOO lo va a hacer", añadió, anunciando en este sentido la celebración de una gran asamblea de delegados sindicales para el 24 de septiembre.



Para el secretario general de CCOO, finalmente, de las palabras de Zapatero se pueden extraer dos mensajes positivos (no lo es la previsible prórroga de los Presupuestos generales para 2012): no va a haber tramitación parlamentaria de la reforma de la negociación colectiva y, por el contrario, que sí que se va a proceder a dar cauce a la integración de los trabajadores agrarios en el Régimen General de la Seguridad Social, una medida reclamada por los sindicatos que beneficia a más de 800.000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario