Fecoht Informa

Fecoht Informa

13 diciembre 2010

Derecho de reducción o suspensión de jornada por hospitalización de hijos por enfermedad grave


El pasado 16 de Noviembre, se aprobó en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 e implica una modificación tanto de la Ley de la Seguridad Social, como de la Ley de el ET ( art. 37.5), como el Estatuto Básico del Empleado Público (art.49.e).

A partir de Enero de 2011, los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cargo menores afectados por enfermedades graves que requieran ingreso hospitalario de larga duración tendrán derecho a :

·Reducción de la jornada de trabajo, como mínimo del 50% para el cuidado durante la hospitalización y el tratamiento continuado.
· En el caso de ejercer el derecho a la reducción o suspensión temporal de la jornada, se podrá acceder a una prestación económica del 100% de la base reguladora por parte de las personas progenitoras, adoptantes o acogedoras con carácter pre adoptivo o permanente, en aquellos casos que los dos progenitores trabajen.
La gestión y el pago de la prestación económica corresponderá a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o, en su caso, a la Entidad Gestora con la que la empresa tenga concertada la cobertura de los riesgos profesionales.

En concreto ésta medida va dirigida a la problemática de los menores afectados por una enfermedad grave, que requiera ingreso hospitalario de larga duración, durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

La enmienda aprobada supone el reconocimiento de un nuevo derecho para los padres y madres trabajadoras que tengan una problemática como las anteriormente descritas y un paso mas para paliar las dificultades con las que se encuentran los progenitores ante éste tipo de situaciones.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario