Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 diciembre 2010

Concentración hotel ISLA DE LA TOJA- HESPERIA-



Hoy martes 21 de Diciembre se ha realizado entre las 15:30 y las 16:30 la primera concentración protesta delante de este hotel de la provincia de Pontevedra.

La plantilla, integrada por unas cien personas, siguen sujetas a las condiciones del convenio que expiró con el año 2009.El motivo de la protesta, no es otro que la negociación de un Convenio de Empresa, que en estos momentos se encuentra por debajo del Convenio Provincial de Hosteleria de la provincia de Pontevedra.
Los sindicatos valoran el esfuerzo hecho por la firma por consolidar el empleo estable -reconocen que de los cien trabajadores, unos ochenta son fijos-, y apuntan a que también parecía haber buena sintonía en las reivindicaciones salariales.
COMISIONES OBRERAS, realizó una propuesta de subida lineal de 500 Euros al año por trabajador así como una subida de un 2% en los complementos. A pesar de que con esa subida nos encontrariamos por debajo del provincial, CCOO en un gesto de acercar posturas, rebajó su propuesta a 450 Euros anuales, lo que se traduciría en que la nómina mensual engordaría unos 33 euros mensuales. y negociar un convenio para 2011, en lugar de los tres años inicialmente previstos para en 2012 volver a sentarse a negociar.

«As nosas reivindicacións son de mínimos», aseguran los representantes de la plantilla, que indicaron que el sueldo medio de los trabajadores de Hesperia en A Toxa es de 800 euros (oscilan entre los 668 y los 1.300 euros).

No ha sido posible ningún tipo de acuerdo y es por ello que nos vemos obligados a sacar nuestra protesta a la calle y hacer participe a la sociedad de los problemas que arrastran las compañeras y compañeros que trabajan en este hotel.


A lo largo del dia de hoy, colgaremos las primeras fotos de la concentración.


SEGUIREMOS INFORMANDO


CCOO-FECOHT, LA FIRMEZA SINDICAL, TAMBIEN EN HESPERIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario