Fecoht Informa

Fecoht Informa

26 noviembre 2010

Nos faltas tu...



¡Nos faltas tú!, lema de la campaña de CCOO de elecciones sindicales dirigida a las trabajadoras

La secretaría de la Mujer de CCOO ha lanzado una campaña en la que anima a las mujeres trabajadoras a presentarse con CCOO en las elecciones sindicales y así ser la protagonista de las reivindicaciones de la mujer. Para CCOO, las elecciones son una oportunidad para combatir la discriminación, avanzar en la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y reforzar la sensibilización y propuestas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con la incorporación de las mujeres en sus candidaturas, CCOO quiere impulsar su participación y representación y garantizar la presencia de mujeres en las mesas de negociación colectiva y planes de igualdad. "La presencia de delegadas de CCOO en la negociación colectiva es garantía para la incorporación de medidas y planes de igualdad, porque conocen mejor cuales son esas medidas y cómo han de aplicarse para poder eliminar las discriminaciones existentes", indica.

Asimismo, CCOO que cuenta con 470.466 afiliadas, tiene 37.687 delegadas, y está incrementando su presencia día a día en cada vez más centros de trabajo, considera necesario alcanzar una mayor representación de mujeres en CCOO para combatir el recorte en derechos de la reciente reforma laboral y evitar el retroceso de las conquistas alcanzadas en materia de igualdad, porque en la situación actual de crisis económica y desempleo son las mujeres quienes soportan la mayor precariedad laboral y la desigualdad salarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario