Fecoht Informa

Fecoht Informa

30 octubre 2010

El último mensaje de Camacho: 'Si uno se cae se levanta y sigue'



Una cerrada ovación ha recibido la llegada del féretro con los restos mortales de Marcelino Camacho, el fundador y primer secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) , fallecido en la madrugada del viernes a los 92 años, a la Calle de Alcalá, donde se le ha rendido el último homenaje.

A las 11.40 de la mañana, han comenzado en la sede central de CCOO los preparativos para la salida del féretro con los restos de Marcelino Camacho, el fundador y primer secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) , fallecido en la madrugada del viernes a los 92 años, que será enterrado este mediodía en el cementerio civil de la Almudena.

Antes de la partida, hasta la calle Lope de Vega se ha acercado Santiago Carrillo para arropar a la viuda, Josefina Samper, encuentro que ha desatado una ovación por parte de los asistentes que abarrotaban el auditorio que lleva el nombre del fallecido, quienes posteriormente se han puesto en pie para entonar la Internacional, protagonizando una emotiva escena.

Ya en la calle, el féretro ha sido despedido entre aplausos por centenares de personas congregadas a la puerta, que han levantado el puño en alto al grito de ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Entre las personalidades que se han sumado al cortejo fúnebre destacan los líderes de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez los ex secretarios generales de ambos sindicatos, Antonio Gutierrez y Manuel Fidalgo, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, la escritora Almudena Grandes y compañeros del denominado Proceso 1001, por el que Camacho permaneció seis años en prisión, entre ellos Nicolás Sartorius.

A su llegada a la Puerta de Alcalá, donde recibe un último homenaje, los restos mortales de Camacho han sido recibidos con una cerrada ovación. Al término de este acto, el féretro partirá haca el cementerio civil de la Almudena, donde será enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario