Fecoht Informa

Fecoht Informa

27 octubre 2010

CCOO y UGT convocarán manifestaciones masivas para el 15 y el 18 de diciembre

CCOO y UGT convocarán manifestaciones «masivas» en toda España los días 15 y 18 de diciembre porque consideran que el conflicto que provocó la huelga general sigue abierto y se mantienen las razones por las que los sindicatos la promovieron.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, lo confirmaron hoy en la rueda de prensa en la que presentaron su documento «Recuperar derechos y defender el estado social» con las alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno.
El 15 de diciembre los sindicatos desarrollarán un conjunto de movilizaciones, que se «conectarán» con la segunda jornada de acción sindical en Europa, previa a la cumbre de jefes de Estado prevista para el día 16, mientras que el día 18 habrá manifestaciones «masivas» en todas las comunidades autónomas.
Ambos líderes sindicales consideraron que la reciente remodelación de Gobierno es consecuencia de la «profundidad» de la crisis del Ejecutivo en su configuración anterior.
Preguntados si consideran que el nombramiento del nuevo ministro de Trabajo es un «guiño» a los sindicatos, Toxo respondió que «veremos si a base de guiños el Gobierno no se queda bizco», mientras que Méndez dijo que si alguien «guiña un ojo, la consecuencia es que no ve por ese ojo», pero si guiña los dos «la consecuencia es que no ve la realidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario