Fecoht Informa

Fecoht Informa

27 octubre 2010

CC.OO. recurre al laudo arbitral en el caso de la “manipulación” de censos en las elecciones de Carrefour

FUENTE: PERIODICO OURENSEDIXITAL.COM

Nueva movilización de delegados de CC.OO. en Carrefour-Ourense ante la “manipulación” de censos electoral de la que acusan a la dirección. Se han rechazado las reclamaciones de la central, así que ya sólo queda la vía del laudo arbitral de Traballo


28 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL


Unos veinte delegados del sindicato Comisiones Obreras volvieron a concentrarse la mañana de este miércoles a la entrada de la superficie comercial que Carrefour tiene en la capital ourensana, siguiendo el calendario de movilizaciones de protesta contra las “maniobras” sindicales de las que el sindicato acusa a la dirección de la empresa.Según los representantes sindicales, la dirección de Carrefour “manipula los censos” de los trabajadores para que en las elecciones sindicales a celebrar el próximo día 18 de noviembre, la central sindical pierda respaldo en beneficio de la opción sindical de la patronal, FETICO.


La dirigente de Comisiones Obreras en Ourense, Ana Barrios, señaló que la dirección de Carrefour rechazó las reclamaciones presentadas por este sindicato contra dicha modificación, “manipulación” según CC.OO., operada en los censos, por lo que ahora a la organizacion sindical no le queda otra alternativa que recurrir a la delegación de Traballo de la Xunta pidiendo un laudo arbitral que resuelva la situación.


En síntesis, la maniobra que denuncia Comisiones Obreras es el “baile” de categorías profesionales que está haciendo la dirección de Carrefour, situando a los trabajadores donde más le interesa para favorecer al sindicato FETICO.


enlace a la noticia en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario