Fecoht Informa

Fecoht Informa

17 agosto 2011

Juicios despidos Carrefour Lugo


Ya tenemos fechas para los despidos del pásado mes de Mayo en Carrefour Lugo, del cual tenéis información en nuestro blog y la página web.

22 de Septiembre y 7 de Octubre. Desde CCOO desde ya convocamos nuevamente a los trabajadores/as a concentrarse esos dias para protestar por unos despidos injustos.

Reproducimos a continuación la nota sacada en su dia referente a estos despidos:

Dende CCOO queremos en primeiro lugar poñer de manifesto a nosa solidariedade cos traballadores e traballadoras afectados polos despedimentos en Carrefour.Días atrás 3 traballadoras da charcutería foron despedidas por “picotear “ en horario laboral, feito que constitúe un incumprimento por parte do persoal, pero que sin embargo, resulta ser unha práctica habitual entre traballadores e mandos da empresa dende a apertura do establecemento e coñecida e consentida pola dirección.

Cabe destacar que dúas das traballadoras contaban con 18 anos de antigüedade na empresa e outra con 11 anos, e que foron reenmplazadas por outros traballadores con contratos fomativos.Os citados despedimentos do persoal base non acompañan indemnización algunha mentres que os ceses de mandos que recentemente se produciron, foron acompañados de sustanciosas indemnizacións, o que pon de manifesto a mala fé coa que actúa esta multinacional.

Dende CCOO denunciamos que Carrefour está a desprenderse paulatinamente dende os últimos anos, dunha porcentaxe altísima da súa plantilla, o cal non deixa de ser un ERE encuberto

O noso sindicato non vai consentir que este tipo de accións por parte desta empresa queden sen reposta , polo que realizaremos unha CONCENTRACIÓN ás portas do Hipermercado o próximo xoves 19 de maio, ás 18.00h, para reclamar que a empresa cese nos seus plantexamentos que atacan seriamente a dignidade e os dereitos dos traballadores que durante tantos anos prestaron servizos con lealtade.

Federación de Comercio Hostelería e Turismo de CCOO de Galicia.

Iria Deibe Suárez- 660094510


21 comentarios:

  1. ANIMO NON DEIXEDES CA ESTOS DEGENERADOS SIN ESCRUPULOS SE SAIAN CA SUA SEMPRE CON MENTIRASSSSS SORTE TRABALLADORAS ... DENDE PONTEVEDRA ESTAMOS CON VOS

    ResponderEliminar
  2. No compreis en Carrefour porque no respetan los derechos de los trabajadores, intimidan en las eleccines sindicales para que no votes a CCOO y además los directores son unos fascistas por no respetar ningun derecho laboral, y lo dice uno que los conoce bien .....

    ResponderEliminar
  3. Que teneis toda la razón son ya casi los 1000 mandos.
    Que estan en la calle y no ha pasado nada y lo de bien tratados algunos podeis ver en Carrefour las calzada (Gijon).
    Con descensos de categorias etc....
    Estos son los que crean trabajo abriendo lo domingos y se llevan las sudvenciones.

    ResponderEliminar
  4. www.burbuja.info › Burbuja Económica › Foros › Temas calientes
    Enlace que demuestra lo anterior.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento de veras, es una pena que una empresa así tenga al frente gente tan inhumana y sin escrúpulos, te lo digo porque tanto gerentes, jefes de sector, de sección y de RR.HH, no les importa una \\\\\"mierda\\\\\" la vida de sus trabajadores y sus situaciones personales. A Carrefour sólo le vales cuando le ingresas dinero y les conviertes en los más ricos del lugar, haciendo lo que sea con tal de vender ya que esa es su única premisa, por encima del cliente y del trato a sus empleados.

    Su política es presionar y tratar despóticamente mirando dese puestos de jefatura por encima del hombro a los empleados o subordinados, que son los que relamente tiran del negocio, implantando la política del miedo y empleando la situación actual de depresión económica para intimidar y someter, recortando derechos que son inherentes de los trabajadores de esta empresa.

    Otro punto a tener en cuenta son las mafias organizadas en grupos que actúan en nombre de la gerencia o del jefe de hipermercados y que se valen de todo tipo de triquiñuelas para espiar y recabar información de empleados disgustados por los procedimientos seguidos por la empresa destinados a minar la moral , abognado en muchos casos por la indiferencia en la gestión del establecimiento. Un hipermercado es un sitio de trabajo y de negocio, existen para vender artículos y en consecuencia para ganar dinero, pero parece que esto no es lo único que importa ya que en diversos lugares se aboga por la implantación de un régimen feudal, de sometimiento, anarquía y autoritarismo.

    No te de pena en absoluto esta empresa, no es el mejor sitio para trabajar, está regentada por señores que nunca serán compañeros tuyos, buscarán siempre hacerte daño de la forma que sea y como no seas como ellos estás perdido del todo ya que el peso de un montón de gente se te puede caer encima.

    Trabajar en una empresa así, es vivir actualmente sometido al miedo, a la presión psicológica e implieca estar sumergido en un mundo de depresión sin posible salida. En este sentido me uno a todos aquellos que se hayan podido sentir rechazados, vejados y violados en sus derechos como personas y seres humanos. Hay vida después de esta empresa y una mejor vida.

    ResponderEliminar
  6. El modelo organizativo Carrefour es un sistema de eliminación radical de antiguos empleados mediante "mobbing" sistemático en dónde jefes y subordinados trabajas al unísono para la eliminación de posibles peligros que pueden ver por el camino. Digámoslo de otra manera, el sistema consiste en quitar de enmedio al personal serio y responsable para quedarse con pelotas y amiguetes de buen rollito (muchos de ellos incompetentes en su trabajo), entre ellos grandes jefes y buenos vendedores, que no son mirados precisamente no con muy buena envidia sana que yo sepa.

    Yo lo experimenté en mis carnes en su día y me hicieron mucho daño, tanto que tuve que estar en tratamiento psicológico, pero actualmente y despues de rehacer mi vida lo único que puedo sentir por esta empresa es una profunda pena, por su mala gestión, por sus malas artes y por parte de su personal elevado a la categoría de siniestro grupo mafioso. Espero que les vaya bien y que vendan mucho, pero en buenas condiciones claro..
    de hecho gente que han creado bolgs de denuncia y que han querido publicar en prensa ,unos los de los blogs se los quitan y otros no consiguen publicarlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues llevas toda la razon del mundo porque yo le he sufrido personalmente ya que me han despedido despues de 22 años en la empresa y de 17 años por otras tiendas de andalucia ya que he sido un mando de esta maldita empresa que esta realizando un ERE en cubierta pues nada mas que en la provincia de Cadiz entre las tiendas de Bahia, El Paseo y las dos de Jerez en lo que va de año han despedido a 8 mandos y los que estan realizando en toda españa pues estan realizando una reforma llamado Modelo Organizativo Carrefour y estan reduciendo a todos los mandos pasando de una media de jefes por tienda de 17 a dejar 11 con lo que los 6 que sobran a la calle te dan lo que te pertenece y andando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar exclavistas a esta gentuza es poco, ya sabéis quién es uno de los que manda en la compañía en España, no hace falta decir su nombre, un tipo con pinta de putero barato, medio analfabeto y que desde que empezó en la compañia trata a todos sus subordinados como mierda. ¿Verdad que no hace falta decir su nombre?

      Eliminar
  8. Empiezo este foro para seguir hablando de esta empresa de origen francés dirigida por exclavistas que maltratan a gran parte de sus personal y despiden a aquellos que no comulgan con sus ideas y que son unos grandes profesional. Después de las diversas clausuras de foros hablando sobre esta tienda de barrio, impidiendo la libertad de expresión de trabajadores y antiguos empleados expulsados con despidos improcedentes y otras artes, procedo nuevamente a la apertura de este foro para hablar de la historia negra de este grupo en España. Esperemos que pasado algún tiempo no vuelva a ser clausurado aunque sea su final casi seguro.

    ResponderEliminar
  9. China impone multas a Carrefour y Wal-Mart por falsear precios
    La francesa ha cerrado cuatro supermercados en lo que va de año
    23/02/2011 - 05:37
    - EFE
    esta nota de prensa lDiecinueve supermercados de Carrefour y Wal-Mart recibieron multas por un valor total de 9,45 millones de yuanes (1,45 millones de dólares) por engañar a los consumidores en los precios de sus productos, informó la máxima institución de planificación económica de China a través de la agencia Xinhua.o dice todo ,hasta el mercado Chino se ha dado cuenta .lo pedeis ver en el periodico expansión.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en el juicio y como dicen los analistas en un articulo de bolsa Carrefour no tiene el problema de la crisis si no otro problema qué es el que espresais en el foro y como dice este articulo los analistas se han dado cuenta:
    Desde que Lars Olofsson tomara las riendas de la compañía, a principios de 2009, la acción ha perdido cerca de un 50%. Para algunos, problema de la crisis; para otros, un “problema Carrefour”. La estrategia del grupo podría ser la causa que aducen estos últimos, y los cambios que ha sufrido desde entonces. Investir.fr nos dice “trimestre tras trimestre, las cifras están ahí para demostrar que el grupo no es, ni de lejos, el grupo favorito de los franceses tal y como deseaba Olofsson cuando llegó”.Articulo de 14 de octubre de bolsa.
    La empresa que no valora quien crearón ese valor añadido y lo que hace unos años era este grupo esta condenado al fracaso.
    Eso si algunos han entrado para llevarse unos cuantos millones a cuenta de los que dierón un montón de sudor para pagarles con movilidades geograficas para que su vida familiar termine y luego le den una patada en el culo Ó unas limosnas pués cuanto dinero han gastado al estar fuera de casa y el hacer viajes relampagos para poder ver a su familia y cuando lo hacen ahora ,pués sabe que su Presidente con sus amigos ya recogeran buenas sudvenciones con contratos de Becarios ,formación..
    Que mire el estado lo que dio a estas empresas y cuantos quedan.
    Valora a las empresas serias como consumidor,es el futuro de tus hijos.
    No gastes nada en empresa que te dice que compres solidadidad que lo unico que quieren es que pages tu el poder pisar la alfombra de los podedosos a cuenta de lo que tu das, pués como veis ,como tratan a la gente .

    ResponderEliminar
  11. Podeis ver hace 6 dias los que entienden lo que opinan de su futuro:
    Recomendaciones
    CARREFOUR Citi rebaja Carrefour a vender

    Invertia - Lunes 07/11/2011 - 08:26 h.

    Citigroup ha recortado su consejo sobre los títulos de la minorista francesa Carrefour desde neutral hasta vender.

    ResponderEliminar
  12. HAY QUE MIRAR UNA NOTAS DE PRENSA PARA VER COMO SON EN LA GACETA:
    Carrefour sube los sueldos en Shanghái tras las quejas por no hacerlo en 12 años
    24-03-2011
    Los empleados sin responsabilidades de gestión de los supermercados Carrefour en la ciudad más cara de China cobraban 116,4 euros al mes en 1998 frente a los 121,7 euros que ingresaban en 2010. El salario mínimo en la ciudad es de 121 euros.
    N:

    ResponderEliminar
  13. Si te afilias a un sindicato que no sea fetico te puede pasar esto:
    Francisco Javier Roque Vázquez, de 52 años, casado y con tres hijas, entró a trabajar en la empresa (primero Escode, después Hiper Huelva, y finalmente Continente y Carrefour) el 15 de agosto de 1977 con la categoría de reponedor. En toda su carrera de servicio nunca ha tenido problemas con la empresa, hasta el punto de que en 1989 recibió una placa en reconocimiento al “Currante del año”.
    Más información en este blog.
    Sin embargo, hace ohartodecarrefour.blogspot.com/.../.:

    ResponderEliminar
  14. Economía/Empresas




    S&P rebaja a "negativa" la perspectiva del "rating" de Carrefour y de su filial financiera
















    Europa Press







    Jueves, 10 de Noviembre de 2011- 17:31 h.


    PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)

    La agencia de calificación crediticia Standard & Poor"s Ratings Services ha revisado a la baja su perspectiva de la nota de solvencia del grupo francés de distribución minorista Carrefour, así como de su filial financiera Carrefour Banque, hasta "negativa" desde "estable", a la vez que ratifica sus respectivos "ratings", situados en"BBB+/A-2" en el caso de la matriz y "A-/A-2" en el de la filial.

    Esta perspectiva "negativa" refleja la opinión de la agencia de que el perfil de riesgo del negocio de Carrefour "se ha debilitado" a causa de la pérdida de rentabilidad y posición de mercado de la multinacional gala.

    "Ahora clasificamos como fuerte el perfil de riesgo del negocio de Carrefour, cuando previamente era considerado excelente", precisó la calificadora de riesgos, que advirtió de que el margen de Ebitda y sus cuotas de mercado podrían "disminuir sustancialmente" en 2011.

    Asimismo, S&P explicó que los recientes "profit warnings" emitidos por Carrefour "han sido el resultado de una elevada intensidad competitiva, cuestiones organizativas y dificultades para adaptar el formato de hipermercados.

    "Esperamos que el margen de Ebitda se contraerá unos 60 puntos básicos en 2011 a raíz del deterioro de los mercados de Europa Occidental, especialmente Francia, lo que se sumará a la contracción de 97 puntos básicos ya experimentada entre 2005 y 2010", apuntó la agencia, que advirtió de que a finales de año Carrefour podría ser "significativamente menos rentable que sus competidores".

    Por otra parte, la calificadora destacó que el aparente abandono de los planes del grupo para sacar a bolsa su filial inmobiliaria es positivo para la flexibilidad financiera de la compañía, aunque advirtió de una falta de consistencia en la estrategia de Carrefour, una cuestión que para S&P puede ser clave para la evolución de la compañía
    NOTICIAS

    ResponderEliminar
  15. Hay personas que se dan cuenta lo que de verdad vale el personal.
    Entrevista en expansión;
    Entrevista | Juan Arrizabalaga director Toys R Us

    1. En Toys R Us estamos orgullosos de no haber despedido a nadie
    16/11/2011 81.23%Posponer la decisión ante un problema, es amplificar ese problema . Ésta es una de las máximas que Juan Arrizabalaga, director general de Toys R Us Iberia desde enero de 2009, trata de aplicar en la gestión de la filial española.
    Los demás dicen que el problema es la crisis
    es verdad la crisis de sus ideas.

    ResponderEliminar
  16. esta es la respuesta a las ideas de algunos que se creen que son ellos los que dan valor a una empresa:

    INDICADORES TÉCNICOS
    http://www.cincodias.com/mercados/analisis-tecnicos/carrefour/415/

    ResponderEliminar
  17. A todos que vayan a las cenas de Navidad que brinden por los compañeros que ya no estan...
    Pues Carrefour si se solidiariza con todos ellos ,pués como sabran la nueva decoracción es negra funesta .

    gracias por tener ese detalle

    ResponderEliminar
  18. Como decia un refran Arriero somos y en el camino nos encontraremos.


    Caballero Vinke tienen la intención de reclamar un asiento en la Junta de Carrefour. Sostiene el 1,5% del capital de Carrefour y estaba ya en que el pasado expresó públicamente su desacuerdo con la estrategia de Lars Olofsson.
    Carrefour ha cerrado un 0,21% a 17.085 euros el martes, dando una capitalización 11,6 millones. Su valor ha caido un 45 % desde principios de 2011

    ResponderEliminar
  19. Consumidores denuncian a Carrefour por presunta estafa con sus ofertas de ahorro en varios productos

    Europa Press

    ResponderEliminar
  20. Estimados Señores,

    Me pongo en contacto con Ustedes, para expresar mi profundo malestar
    de cómo se ha actuado con mi marido Gregorio Moreno Jimenez
    ex-empleado de Carrefour Gavá, el cual INJUSTAMENTE fué despedido el
    24 de noviembre de 2011.

    Mi marido un empleado dedicado a esta gran empresa francesa CARREFOUR,
    siempre dispuesto a colaborar con las necesidades que le requerían en
    este centro por parte del Director del centro, desde ir al domicilio
    particular de este señor a realizar trabajos particulares en su
    domicilio en horario laboral a trabajar 16 horas seguidas un domingo
    para solucionar problemas del centro para que el lunes se pudiera
    trabajar con normalidad, pagándole en dinero en efectivo en un sobre.

    Después de agradecerle profundamente el esfuerzo y la dedicación de Gregorio.

    Y si se lo han agradecido ... DESPIDIENDOLE, dándole unos motivos los
    cuáles faltan totalmente a la verdad.
    Todo ello motivado por el acoso al cual mi marido se veía sometido por
    su jefe al afiliarse al sindicato CCOO con la intención de presentarse
    a las elecciones sindicales del mes de marzo del 2012.

    Argumentando en la carta de despido a una falta de puntualidad ( 2 y
    5 minutos) la cual en este centro lo habian permitido siempre a toda
    la plantilla, y de la cual JAMÄS había sido sancionado ni por escrito
    ni verbalmente, ya que a cambio muchos dias le solicitaban entrar
    antes del su horario y salir posteriormente más tarde, y esto se
    equiparaba a final de año.

    Esto ha llevado a un trastorno en mi vida familiar tanto
    económicamente como emocionalmente puesto que para Carrefour gavá mi
    marido solo era un número pero para mi es una persona que se encarga
    de sacar a su mujer y a su hijo enfermo hacia delante con mucho
    esfuerzo y sacrificio y siempre respetando la empresa que le pagaba
    cada final de mes.

    Esto me ha causado una gran depresión a parte de la falta económica
    que nos impide subsistir hasta final de mes. Y ESO NO LO PUEDO
    CONSENTIR.

    EL daño moral gratuito sin ninguna indemnización y lo peor de todo la
    perdida del puesto de trabajo INJUSTAMENTE.

    Nos hemos quedado sin NADA, sin poder comer ni pagar y todo por el
    capricho de este director, que no ha sabido ser justo claro que él
    podrá dormir todas las noches sin pensar el daño que nos causa todo
    esto.

    NO VOY A PERMITIR que mi familia se desmorone sin hacer nada al
    respecto, quedandome con los brazos cruzados sin informar a TODO EL
    MUNDO el proceder de este centro CARREFOUR.

    Haré lo que esté en mi mano para luchar tengo todo el tiempo de este
    mundo para ir donde sea necesario, para hablar o escribir a quien crea
    conveniente y informar el daño que nos han causado , llamaré a todas
    las puertas que quieran escucharme porque les realizo esta pregunta :

    USTEDES LO HARÍAN SI LES PASARA NUESTRA SITUACIÓN ??????

    A veces hay que tener empatía y ponerse en la piel del otro.

    Esta carta la escribo desde mi corazón para que se sepa lo que está
    pasando en nuestra familia.

    SOLO ES ESO LA CARTA DE UNA ESPOSA DOLIDA QUE QUIERE LUCHAR HASTA
    DONDE HAGA FALTA.

    Saludos cordiales,

    Ángela López

    ResponderEliminar