Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 agosto 2011

Ramón Górriz (CCOO): "Convocamos una manifestación para el 6 de septiembre"



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha comunicado la intención de los agentes sociales de celebrar una manifestación en Madrid el 6 de septiembre, y realizar movilizaciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre


Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han anunciado este lunes que también se movilizarán en la calle contra la reforma constitucional porque consideran que es un "ataque" contra los trabajadores y han denunciado que se realiza con "nocturnidad y alevosía".

En una rueda de prensa en la que han comparecido el secretario Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han anunciado que ambos sindicatos han acordado con otras organizaciones sociales convocar concentraciones en toda España para el 31 de agosto y 1 de septiembre, y para el 6 de septiembre una gran manifestación en Madrid, contra la reforma constitucional propuesta por PSOE y PP para fijar un límite de déficit público.

También ha destacado la falta de explicaciones de la reforma. En caso de que se aprueben, también se han mostrado a favor de que se pueda decidir en referéndum y han hecho un llamamiento a todos los parlamentarios para que voten a favor de que la reforma se vote el 22-M.

Los sindicatos se han mostrado a favor de buscar el apoyo de todas las fuerzas sociales y políticas que se estén en contra de la reforma social.

Con los sindicatos, ha comparecido Julio Rodríguez, presidente de la asociación Paz Ahora, quien ha denunciado que la política de recortes aplicadas a las asociaciones y fundaciones ha dejado en situación crítica a muchas ONG que trabajan en España y que tienen una importante labor de cobertura social.

El Gobierno y Partido Popular han pactado una reforma para modificar la Constitución e incluir una regla de techo de gasto para los próximos años que ya ha movilizado al 15-M y a partidos políticos de izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario